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H&M sigue recuperándose en España: crecimiento del 13% en los seis primeros meses

Modaes

18 jun 2014 - 10:18

La incipiente recuperación económica de España sigue beneficiando a H&M. El segundo mayor grupo del mundo de distribución de moda ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 13% en el mercado español. H&M sigue así remontando en España, donde había registrado tres ejercicios a la baja.

 

La compañía sueca ha concluido los seis primeros meses del ejercicio (del 1 de diciembre al 31 de mayo) con unas ventas de 3.182 millones de coronas suecas (353,63 millones de euros), frente a los 2.805 millones de coronas suecas (311,74 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Si se descuentan los efectos del tipo de cambio, el crecimiento ha sido del 9%.

 

En el segundo trimestre del ejercicio actual (del 1 de marzo al 31 de mayo), las ventas de H&M han aumentado un 16% en el mercado nacional, situándose en 1.658 millones de coronas suecas (184,26 millones de euros). Este incremento se suma al registrado en el primer trimestre, cuando la facturación se elevó un 11%.

 

A lo largo de los seis primeros meses del ejercicio, H&M ha puesto en marcha dos establecimientos en España y ha cerrado uno. La empresa suma un total de 157 tiendas en el mercado español.

 

España, mercado liderado por Doris Klein, se mantiene en el top ten de los mayores mercados de H&M por volumen de negocio, una clasificación liderada por Alemania (donde la empresa ha crecido un 14% en el primer semestre), Estados Unidos (18%), Reino Unido (24%) y Francia (18%). Suecia, China, Holanda, Italia, España y Suiza, completan el ránking, con aumentos del 8%, el 31%, 10%, 31%, 13% y 7%, respectivamente.

 

Turquía se sitúa como el mercado del mundo donde más ha elevado sus ventas H&M en el primer semestre, con un aumento del 79% y cuatro aperturas en el país en el periodo. Por detrás de Turquía figuran México (con un alza del 76%), Malasia (69%), Lituania (64%) y Bulgaria (45%).