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21 Nov 201722:02

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H&M registra su mayor crecimiento de los últimos cinco años en España pese a frenar su ritmo de aperturas

El gigante sueco H&M se suma a la incipiente recuperación del consumo en España. La compañía registró en los nueve primeros meses del ejercicio (de diciembre a agosto) una facturación...
25 Sep 2015 — 04:55
C. Pareja
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El gigante sueco H&M se suma a la incipiente recuperación del consumo en España. La compañía registró en los nueve primeros meses del ejercicio (de diciembre a agosto) una facturación de 5.711 millones de coronas suecas (608,8 millones de euros) en el mercado español, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se convierte en su mayor crecimiento en el país en los últimos cinco años. La otra cara de la moneda la protagoniza el ritmo de nuevas aperturas, que se ha frenado en los últimos nueve meses.

H&M se suma a la tendencia que están siguiendo en España otros gigantes de la distribución de moda como la gallega Inditex que, según los últimos datos disponibles, elevó su cifra de negocio en el primer semestre del año un 6,3%. El presidente de la compañía española, Pablo Isla, aseguró que el mercado español estaba experimentando “una positiva evolución de las ventas” y que la empresa continúa “activa” en cuanto a aperturas y ampliaciones.

 

 

En los últimos cinco años, la evolución de H&M en España ha dado un giro, tras marcar en 2013 un punto de inflexión. La compañía sueca registró en los nueve primeros meses de 2012 una facturación de  4.357 millones de coronas suecas (464,5 millones de euros, según el tipo de cambio actual), un 1,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía, número dos de distribución de moda del mundo por facturación, vio como en los nueve primeros meses de 2013 su negocio se resentía en el mercado español, ya que su cifra de negocio se redujo un 0,29%, hasta 4.344 millones de coronas suecas (463,1 millones de euros). La evolución de su red de tiendas, en cambio, fue entonces la más destacable de los últimos cinco años, con un crecimiento de 11,6%, hasta 153 establecimientos en todo el territorio español.

En los nueve primeros meses del pasado año, H&M ya comenzó a notar los efectos de la recuperación económica en el mercado español, al registrar un crecimiento del 13,2% en su cifra de negocio. Con estos datos, el grupo certificó que el mercado español comenzaba a remontar después de varios años de caídas a tipo de cambio corriente.

En los últimos nueve meses, H&M ha registrado su mayor crecimiento en España desde 2011, al obtener un crecimiento del 16%. En el mismo periodo de 2014 creció un  13,1%, mientras que en  2013 la evolución fue negativa y en los años anteriores no pasó del 5,1% de crecimientos.

Crece su facturación, frena su ritmo de aperturas

En los nueve meses concluidos en agosto, H&M, que cuenta con una red de distribución en España formada por 161 puntos de venta, ha abierto únicamente las puertas de dos establecimientos. La compañía sólo ha elevado su parque de tiendas en el país un 2,5%, la peor evolución de los últimos cinco años.

 

 

En los ejercicio precedentes, H&M, que opera en España con sus cadenas H&M, H&M Home, Cos y &Other Stories, ha aumentado su red de distribución en el mercado español una media de diez establecimientos en el periodo que va del uno de diciembre al 31 de agosto.

A escala global, H&M cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 132.167 millones de coronas suecas (14.091 millones de euros), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía se situó en 20.094 millones de coronas suecas (2.142 millones de euros), un 11% más que el año anterior. 

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