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20 Nov 201817:35

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H&M prosigue su reestructuración: gana un 44% menos en el primer trimestre

Las ventas del grupo sueco, inmerso en un profundo plan de transformación, se redujeron un 1,7%, hasta 46.181 millones de coronas suecas (4.533 millones de euros).

27 Mar 2018 — 09:35
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H&M encoge su beneficio un 44% en el primer trimestre

 

 

H&M empieza 2018 con mal pie. La compañía, número dos del mundo de la distribución de moda, ha concluido los tres primeros meses del ejercicio, que ha calificado “de transición” con un desplome del 44% de su beneficio neto y un retroceso del 1,7% de su facturación.

 

El grupo sueco ganó 1.372 millones de coronas suecas (134,7 millones de euros) entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero, frente a las 2.457 millones de coronas suecas (241,1 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

El resultado operativo se encogió un 61,8%, hasta 1.208 millones de coronas suecas (118,6 millones de euros), y el margen se redujo en 2,2 puntos porcentuales, hasta el 49,9% sobre ventas. Por su parte, las ventas de H&M se situaron en 46.181 millones de coronas suecas (4.533 millones de euros).

 

 

 

 

“La rápida transformación del sector del retail de moda continúa”, apuntó Karl-Johan Persson, consejero delegado del grupo. “El comienzo de año ha sido duro, 2018 es un año de transición para H&M, ya que aceleraremos nuestra transformación para poder tomar ventaja de las oportunidades generadas por la rápida digitalización”, añadió.

 

El ejecutivo también puso de manifiesto que las “débiles” ventas del último trimestre provocaron niveles inusualmente altos de ventas con descuentos en el primer periodo. Eso, sumado a las bajas temperaturas, tuvo un impacto negativo en las ventas de las prendas de primavera.

 

“Muchas de las iniciativas que tenemos en marcha están dando buenos resultados, aunque todavía no han sido implementadas a mayor escala para tener un efecto decisivo en los resultados globales”, apostilló Persson.

 

 

 

 

La empresa está centrando su plan de transformación en varias áreas prioritarias de acción: flexibilizar y agilizar la cadena de valor, crecer en el canal digital, abrir nuevas tiendas, reducir los descuentos, desarrollar nuevos conceptos de tienda y seguir integrando el online y el offline.

 

Durante este ejercicio, la empresa pondrá en marcha tres nuevos centros logísticos con mayor capacidad y mejores tiempos de entrega. En lo que va de 2018, además, la empresa ha desembarcado en Tmall con H&M y H&M Home “superando nuestras altas expectativas” y ha lanzado su plataforma de ecommmerce en India. Para lo que queda de año, el grupo prevé desembarcar en Arabia Saudí y Emiratos Árabes online y aterrizar con tiendas en Uruguay y Ucrania. La empresa también lanzará una nueva cadena, Afound, que comenzará a operar como un marketplace online en Suecia este año.

 

A cierre del primer trimestre, la empresa operaba con 4.747 tiendas, frente a los 4.393 establecimientos que sumaba a 28 de febrero de 2017. En el marco de su transformación, el grupo prevé cerrar 170 tiendas este año, con un saldo neto de 220 nuevos establecimientos. 

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