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26 Ene 202211:48

H&M nombra nueva responsable de expansión en España en plena ofensiva en el país

La compañía ha ascendido a Jesper Magnusson, hasta ahora responsable de expansión en la Península Ibérica, a nuevo head of global leasing del grupo, con base en Estocolmo (Suecia).

17 Dic 2019 — 05:00
Iria P. Gestal
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H&M nombra nueva responsable de expansión en plena ofensiva en el país

 

 

H&M reordena su cúpula en el mercado español. La compañía, que acaba de introducir en España su nuevo concepto de tienda personalizado, ha nombrado a Maria Eistrand como nueva responsable de expansión en la Península Ibérica. Su predecesor, Jesper Magnusson, ha sido ascendido a la cúpula global del grupo.

 

Como es habitual, H&M ha recurrido a talento interno para esta posición que quedaba vacante. Eistrand ha desarrollado el grueso de su carrera en el gigante sueco, donde se incorporó en 2013 procedente de Volvo.

 

La ejecutiva comenzó su trayectoria en la compañía trabajando en el equipo de expansión de China y el Sudeste Asiático durante dos años. En 2017, Eistrand regresó a Europa para liderar la expansión del grupo en Suiza, puesto que ocupaba hasta ahora.

 

 

 

 

La directiva relevará en el cargo a Jesper Magnusson, que se ha trasladado a Estocolmo para asumir el cargo de head of global leasing del grupo. Magnusson no es el primer ejecutivo del equipo español que pasa a la cúpula global.

 

El anterior director general de H&M en España, Ralf Wein, dejó la filial española para liderar la francesa. Su predecesor, Frederik Olsson, fue nombrado en 2016 director general de la cadena H&M. La responsable H&M en España y Portugal es desde el pasado abril Kasia Niemirowic.

 

España es el octavo mayor mercado para H&M por ventas. La empresa cerró 2018 con unas ventas de 7.373 millones de coronas suecas (704 millones de euros) en el país, un 8,2% más que el año anterior. La empresa contaba a 30 de noviembre de 2018 con 172 tiendas en el país, tras llevar a cabo cuatro aperturas y siete cierres a lo largo del periodo.

 

 

 

 

La empresa ha llevado a cabo una reorganización de su red comercial en el mercado español, en línea con el proceso ejecutado a escala global. En 2018, la compañía cerró cinco de sus tiendas en España, todas ellas en ciudades secundarias y la mayoría en centros comerciales. A escala global, la empresa preveía abrir 335 establecimientos de todas sus cadenas y cerrar otros 160 establecimientos.

 

En paralelo, sin embargo, H&M continúa apostando por el mercado español, donde acaba de introducir un nuevo concepto de tienda personalizado. La empresa ha abierto una nueva tienda en Mallorca siguiendo el patrón puesto en marcha en el barrio de Mitte, en Berlín, adaptado a los gustos de los consumidores locales.

 

Además, el grupo también ha reformado la tienda del centro comercial Splau, en Barcelona, y renovará la de Islazul, en Madrid. A pie de calle, la compañía prevé introducir este nuevo concepto en su flagship store de la calle Velázquez, en la capital.

 

A escala global, H&M cerró el último ejercicio (finalizado en noviembre de este año) con una facturación de 232.765 millones de coronas suecas (22.242 millones de euros), un 11% más que el año anterior.

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