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H&M inicia su desarrollo en Sudáfrica con la puesta en marcha de una ‘macrotienda’ en Ciudad del Cabo

Modaes

19 oct 2015 - 10:29

H&M ya cuenta con presencia en un nuevo mercado. El gigante sueco, número dos de la distribución de moda en el mundo, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en Sudáfrica. La compañía ya anunció que este mercado sería uno de sus focos de crecimiento en los próximos años junto a India.

 

El punto de venta está ubicado en Ciudad del Cabo, en el centro comercial Victoria&Alfred Waterfront, y cuenta con una superficie comercial de 4.700 metros cuadrados. La compañía distribuirá todas sus colecciones de moda masculina, femenina e infantil.

 

En los últimos cuatro años son muchos los operadores de moda que han apostado por dar sus primeros pasos en Sudáfrica. Es el caso de Zara, que en noviembre de 2011 abrió su primer establecimiento en este mercado o Forever21, que también puso en marcha su primera tienda a finales de 2014 en Sudáfrica.

 

Sudáfrica se suma al mercado indio como nuevo foco de desarrollo del gigante sueco para los próximos años. La compañía abrió a principios de mes su primera tienda en India, que cuenta con una superficie comercial de más de 2.300 metros cuadrados de superficie y está ubicada en el centro comercial Select Citywalk, en Nueva Delhi.

 

Además, la compañía ya prepara su entrada para 2016 en mercados como Nueva Zelanda, Chipre y continuará expandiéndose en Latinoamérica con una apertura en Puerto Rico.

 

El gigante sueco cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una facturación de 132.167 millones de coronas suecas (14.091 millones de euros), un 22% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio de la compañía se situó en 20.094 millones de coronas suecas (2.142 millones de euros), un 11% más que el año anterior.