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19 Nov 201720:37

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H&M gana un 20% más en los nueve primeros meses impulsado por China e Italia

H&M concluye los nueve primeros meses del ejercicio con buenas cifras. El gigante sueco ha cerrado el periodo (finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 19,14% en su resultado neto, hasta 13.754 millones de coronas suecas...
25 Sep 2014 — 10:17
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H&M concluye los nueve primeros meses del ejercicio con buenas cifras. El gigante sueco ha cerrado el periodo (finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 19,14% en su resultado neto, hasta 13.754 millones de coronas suecas (1.497,5 millones de euros). En el mismo periodo del ejercicio precedente, la compañía obtuvo un beneficio de 11.544 millones de coronas suecas (1.256,8 millones de euros).

 

La compañía ha conseguido registrar esta positiva evolución también en su cifra de negocio, que se ha incrementado un 18,14% en los nueve primeros meses, hasta 108.775 millones de coronas suecas (11.843 millones de euros). Un año antes, H&M anotó unas ventas de 92.067 millones de coronas suecas (10.024 millones de euros).

 

El incremento, tanto en el resultado neto como en la facturación, se debe al buen ritmo que la compañía ha registrado en mercados como China, donde ha elevado un 32,9% su cifra de negocio, hasta 6.244 millones de coronas suecas (679,83 millones de euros); Italia, país en el que H&M ha anotado un incremento del 32,5% en sus ventas, hasta 4.994 millones de coronas suecas (543,73 millones de euros), o Reino Unido, donde el gigante sueco ha elevado un 27% su facturación, hasta 9.180 millones de coronas suecas (999,49 millones de euros).

 

En los nueve primeros meses del ejercicio ha incrementado su presencia online a nuevos mercados, como Francia (donde empezó a operar en la Red en marzo); Italia y España, países en los que lanzó su tienda online el pasado agosto, y China, en el que acaba de poner en marcha la plataforma para distribuir sus productos en la Red.

 

En cuanto a su plan de expansión a través de tiendas físicas, H&M ha confirmado su previsión de concluir el ejercicio con 375 puntos de venta nuevos, tal y como había estimado inicialmente, y de añadir anualmente entre un 10% y un 15% más de establecimientos. En octubre, la compañía desembarcará en Filipinas, mientras que el pasado abril empezó a operar en Australia.

 

De cara a 2015, la empresa tiene previsto empezar a operar en cuatro países nuevos: Sudáfrica, Perú, Taiwán y Macao. En cuanto a los planes de H&M de desembarcar en India este próximo otoño, el grupo ha confirmado que pospone el proyecto hasta 2015.

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