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22 Jun 201815:08

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H&M estanca su crecimiento en España y eleva sus ventas sólo un 2%

El grupo sueco de distribución de moda cierra el ejercicio 2016 con unas ventas de 835 millones de euros en España. En 2015, el crecimiento del grupo en el país fue del 15%.

31 Ene 2017 — 10:17
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El gigante sueco H&M se contagia de la caída del consumo de moda en España. La compañía ha cerrado el ejercicio 2016 (concluido el pasado noviembre) con un crecimiento de sólo el 2% en el mercado español, porcentaje que contrasta con el 15% registrado en el ejercicio precedente.

 

La empresa, que esta mañana ha presentado sus resultados anuales, finalizó 2016 con unas ventas de 7.894 millones de coronas suecas (834,66 millones de euros) en España, frente a los 7.736 millones de coronas suecas (817,95 millones de euros) del ejercicio 2015.

 

 

 

 

La evolución registrada por H&M en el mercado nacional en 2016 coincide con la del conjunto del sector: tras dos ejercicios al alza, el consumo de moda en España ha cerrado 2016 en negativo. En 2015, H&M elevó sus ventas en el país un 15%; en 2014 lo hizo un 12% y en 2013, un 4%.

 

Pese al frenazo en el crecimiento, España se mantiene todavía como uno de los diez países más importantes para el gigante sueco. Alemania, Estados Unidos y Reino Unido ocupan las tres primeras posiciones de la tabla, seguidos por Francia, China, Suecia, Italia y Holanda. España se sitúa en novena posición, por delante de Suiza.

 

En Alemania, la compañía creció un 1%, mientras en Estados Unidos lo hizo un 7%. En Reino Unido, por su parte, las ventas del grupo cayeron un 6% y en Francia evolucionaron planas. En ninguno de los diez primeros mercados, el grupo ha crecido a doble dígito.

 

A lo largo del ejercicio 2016, H&M abrió siete nuevos establecimientos en el mercado español y echó el cierre a tres. En total, la compañía opera con 169 tiendas en España. 

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