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07 Dic 201913:14

H&M, en busca del ‘stock cero’: lanza vaqueros a medida con Weekday

La compañía se ha aliado con la start up Unspun para instalar este proyecto piloto de personalización. La tecnología de esta empresa escanea el cuerpo del cliente y permite hacer prendas adaptadas a su cuerpo.

22 Nov 2019 — 12:41
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H&M, en busca del ‘stock cero’: lanza vaqueros a medida con Weekday

 

 

H&M sigue experimentando con la personalización. Tras lanzar una colección según los gustos de los habitantes de una zona de Berlín, el gigante sueco se ha aliado ahora con una start up tecnológica para vender vaqueros a medida de cada cliente.

 

La compañía comenzará a testar en su cadena Weekday un sistema de escáner 3D desarrollado por la start up Unspun, según WWD. La compañía ganó el premio Global Change de H&M en 2017 y su objetivo, según explica en su página web, es “reducir las emisiones globales de carbono al menos un 1% a través de producción automatizada, localizada e intencionada”.

 

Desde el pasado septiembre, el hub de innovación de H&M, The Laboratory, ha estado realizando las primeras pruebas del software con cien clientes de la cadena Weekday. Los resultados de la prueba piloto se harán públicos hoy.

 

 

 

 

Los clientes podían escoger los adornos, las costuras y los bolsillos en los modelos Voyager y Friday y después, utilizando el escáner, corporal, recibirlos un par de vaqueros a su medida. Para la producción H&M empleó sus propios proveedores, con un lead time de diez días.

 

El proyecto saltará a la tienda el próximo otoño, aunque todavía no se ha decidido la localización. Los clientes que participaron en el estudio de mercado aseguraron estar dispuestos a pagar, de media, unas 900 coronas suecas (84 euros).

 

El siguiente desafío será escalarlo. “Esto tiene el potencial para ser disruptivo, se trata de redefinir todo el sistema”, ha asegurado Laura Coppen, desarrolladora de proyectos sostenibles y circulares en H&M.

 

“Esto cambia cada parte del proceso productivo, del diseño a las cadenas de valor hasta cómo le ofrecemos experiencia al consumidor; la producción bajo demanda es una gran oportunidad para ser tanto sostenible como rentable”.

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