Empresa

H&M eleva su negocio un 19% en el tercer trimestre pese al débil resultado de agosto

Modaes

15 sep 2015 - 09:15

El grupo sueco H&M finaliza el tercer trimestre del ejercicio impactado por un agosto decepcionante. La compañía, número dos mundial de la distribución de moda por detrás de Inditex, ha concluido el tercer trimestre (cerrado el pasado agosto) con un aumento del 19% en sus ventas, impactadas por un alza de sólo el 1% en agosto.

 

Dirigida por Karl-Johan Persson, la compañía registró en agosto el peor resultado mensual desde marzo de 2013, cuando sus ventas cayeron un 4%. La subida de sólo el 1% rompe con la senda de crecimiento a doble dígito que acumulaba el grupo desde octubre del año pasado. “Las ventas en agosto se han visto afectadas negativamente por el atípico clima caliente durante el mes en algunos de los mayores mercados de H&M en Europa”, ha explicado la empresa.

 

H&M, que finaliza su ejercicio en noviembre, alcanzó unas ventas de 46.024 millones de coronas suecas (4.927 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 19% respecto al mismo periodo del año anterior. La debilidad de la corona sueca en el mercado de divisas ha impactado también en el crecimiento del grupo.

 

A cierre del pasado agosto, H&M sumaba un total de 3.675 establecimientos, frente a los 3.341 de doce meses antes. El próximo 24 de septiembre, la empresa dará a conocer su evolución acumulada en los nueve primeros meses del ejercicio.