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20 Abr 202121:21

H&M da otra vuelta de tuerca: lanza una nueva marca por suscripción

Singular Society vende productos “a precio de coste” con dos programas de suscripción. La marca se distribuye a través de su página web y en una tienda-showroom en Estocolmo.

11 Dic 2020 — 17:19
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H&M da otra vuelta de tuerca: lanza una nueva marca por suscripción

 

 

H&M vuelve a intentar adelantarse a la moda del futuro. La compañía, uno de los grandes grupos de moda que más ha experimentado con nuevas fórmulas para vender moda, ha lanzado ahora una marca con el modelo de suscripción.

 

La firma, llamada Singular Society, ofrece por el momento dos tipos de planes: uno base, por 9,5 euros al mes o 95 euros en cuota anual, y otro plus, por 19,5 euros al mes o 195 euros al año. El primer plan permite comprar hasta cinco productos al mes; con el segundo se pueden comprar hasta 25 artículos e invitar a amigos a sumarse al club.

 

La oferta se compone por ahora de ropa básica y artículos para el hogar, de textil y cerámica, aunque el objetivo es continuar ampliándola y próximamente se sumarán también menaje. Según H&M, los artículos son “producidos de forma responsable y de alta calidad y se venden a precio de coste”.

 

 

 

 

Por el momento, sólo se puede acceder por invitación o apuntarse a una lista de espera. La marca distribuye sus productos a través de su página web y en una tienda-showroom, en Estocolmo.

 

“H&M Group está constantemente explorando nuevas formas de ayudar a las personas a descubrir e inspirarse en la moda y el diseño”, relata el grupo, que no precisa si ha lanzado la marca o entrado en el capital.

 

En su página web, Singular Society explica que nació de la mano de “un grupo de insiders de la industria que, después de pasar la mayor parte de su vida adulta en los sectores de la moda, el lujo y el lifestyle en algunas de las mayores compañías del mundo, seguían haciéndose la misma pregunta: ¿por qué la calidad es tan cara?”.

 

 

 

 

El modelo de suscripción permite, según la empresa, “que no dependemos de hacer dinero con lo que vendemos, por lo que podemos centrarnos en la calidad y en la relación a largo plazo con nuestros miembros en lugar de en los beneficios a corto plazo”.

 

Nuestro concepto -prosigue- es ofrecer productos como un servicio a través del modelo de suscripción, en el que el dinero va al producto y no a todo lo que le rodea”, añade.

En los últimos años, H&M ha probado casi todo lo que ha sido calificado como el futuro del retail: del alquiler a la experiencia, pasando por la personalización, boutiques, reparación, pure players, tiendas locales.

 

El modelo es el del prueba error: mientras algunos proyectos continúan adelante, otros se cerraron. Es el caso de Nyden, una marca que nació como un banco de pruebas y que fue absorbida por H&M sólo seis meses después de su lanzamiento.

 

H&M opera también con Cos, Weekday, Monki, &Other Stores, Arket y Afound. El grupo cerró el tercer trimestre (finalizado el 31 de agosto) con una caída de las ventas del 19% y de nuevo en números negros.

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