Empresa

H&M ‘da gas’ a su cadena Arket con una veintena de aperturas en 2019

El plan de expansión de la firma de moda y decoración del gigante sueco de la distribución de moda esquiva España y se centra por ahora en capitales del norte de Europa.

Modaes

7 ene 2019 - 10:37

H&M ‘da gas’ a su cadena Arket con una veintena de aperturas en 2019

 

 

H&M da impulso a su cadena Arket. Tras echar el cierre de Cheap Monkey y Nyden, el grupo sueco de distribución avanza con su firma de moda y decoración, que lanzó en mayo en 2017, con una veintena de aperturas para 2019.

 

El plan de expansión de Arket esquiva por el momento España y se concentra en capitales del norte de Europa. De hecho, el formato se estrenó en su día en Londres y, hasta ahora, ha ido abriéndose camino en Dinamarca, Suecia, Bélgica y Alemania. Su principal mercado en la actualidad es Reino Unido, donde suma ya seis establecimientos.

 

El próximo paso de Arket será en primavera, cuando la marca aterrice en Noruega y abra su segundo punto de venta en Bélgica, según Fashionetwork. Entre los planes de la firma está su desembarco en Luxemburgo y en Francia, donde hasta ahora sólo opera en el canal online.

 

H&M salvó el año tras un buen cuarto trimestre. El grupo cerró 2018 (finalizado el 30 de noviembre) con un crecimiento del 5%, por encima del alza del 4% de 2017, hasta 210.415 millones de coronas suecas (20.524 millones de euros). 

 

La empresa, inmersa en un profundo proceso de reestructuración tras unos resultados de 2017 que calificó de “decepcionantes”, fue mejorando sus resultados a lo largo del año hasta registrar al final del ejercicio su mejor trimestre en tres años.