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H&M crea una plataforma de atención al cliente en España en pleno desarrollo de su negocio online

C. Pareja

3 feb 2014 - 04:50

El gigante sueco aumenta su estructura en el mercado español y se prepara para llevar a cabo nuevos proyectos. H&M ultima la puesta en marcha de un centro de atención al cliente para el mercado español en pleno desarrollo de su plataforma de venta online en Europa. La compañía, que prepara la puesta en marcha su distribución online en el mercado francés, continuará desarrollando su presencia a través de la Red en nuevos mercados a lo largo de 2014.

 

Hennes & Mauritz Customer Services es la sociedad que ha creado el grupo sueco en España para atender a sus clientes del país. La actividad de esta sociedad será la de prestación de servicios de atención al cliente relacionados con la compra de productos de moda, accesorios y cosméticos vía telefónica, telemática o por cualquier otro medio, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

 

“Se está formando un equipo de atención al cliente en Barcelona para mejorar el servicio a nuestro clientes en España vía telefónica, pero todavía no podemos dar una fecha de cuándo estará operativo”, explican desde la compañía. Las oficinas de esta plataforma estarán ubicadas en el número 194 de la calle Pau Claris.

 

La puesta en marcha de esta plataforma llega al tiempo que H&M ha anunciado que en primavera llevará su tienda online al mercado francés. Además, la compañía ha asegurado que también abrirá su plataforma de venta virtual a tres mercados más a lo largo de este año, entre los que podría encontrarse el mercado español.

 

En la actualidad, H&M distribuye sus colecciones a través de Internet en nueve mercados, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido,  Australia, Dinamarca, Alemania o Suecia, por ejemplo. H&M, aunque con varios años de retraso, está siguiendo los pasos del gigante gallego Inditex, que comenzó a operar con la tienda online de Zara en el mercado español para luego, progresivamente, ir abriéndola a nuevos países.

 

Actualmente, Inditex cuenta con presencia online en 23 mercados a través de las plataformas de venta en la Red de sus distintas cadenas. Salvo Zara Home, que ya operaba en Internet desde 2007, el resto de cadenas del grupo gallego estrenaron sus tiendas online en septiembre de 2011, un año después que Zara.

 

 

H&M y su recuperación en España

La apuesta de H&M por el mercado español se confirma con los resultados financieros que la compañía ha registrado en el país en 2013. La compañía ha concluido el ejercicio con el primer repunte en sus ventas de los últimos cuatro años. H&M ha registrado una facturación de 6.011 millones de coronas suecas (683,2 millones de euros) en 2013, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior.

 

Aunque el repunte registrado sea tímido, confirma el cambio de tendencia y mejora del consumo del que grandes grupos de distribución en España han estado hablando durante los últimos meses.

 

Aun así, España ha descendido un puesto en la clasificación de los mayores mercados de H&M. Si hasta hace un año ocupaba la séptima posición, en 2013 retrocede al octavo, por detrás de Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia, Holanda y China.

 

 A cierre de 2013 (concluido el pasado noviembre), H&M sumaba un total de 156 establecimientos en el mercado español, tras haber realizado trece aperturas y tres cierres en los doce meses anteriores.