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H&M continúa imparable en España con un alza del 16% hasta el tercer trimestre

Modaes

24 sep 2015 - 09:27

El gigante sueco H&M sigue al alza en el mercado español. La compañía, segunda mayor del mundo de distribución de moda por facturación,  concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 16% en su cifra de negocio en el mercado español. 

 

H&M cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 5.711 millones de coronas suecas (608,8 millones de euros) en España, frente a los 4.917 millones de coronas suecas (524,24 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente. Sin contabilizar los efectos del tipo de cambio de divisa, el incremento se ha situado en el 12%.

 

En el tercer trimestre del ejercicio, la facturación de H&M en el país, mercado liderado hasta ahora por Doris Klein pero que será relevada en el cargo próximamente por Fredrik Olsson, se elevó un 13%, pasando de 1.735 millones de coronas suecas (184,9 millones de euros) alcanzados en el tercer trimestre del ejercicio 2014 a 1.971 millones de coronas suecas (210,1 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del actual ejercicio.

 

En los nueve meses concluidos en agosto, H&M ha abierto las puertas de dos establecimientos. La compañía cuenta con una red de distribución en España formada por 161 puntos de venta.

 

El mercado español se coloca como el octavo más importante para H&M en todo el mundo. La clasificación la lidera Alemania (donde el gigante sueco ha incrementado un 6% sus ventas en el periodo), seguida de Estados Unidos (con un aumento del 53%) y Reino Unido (donde H&M elevó su cifra de negocio un 26%).

 

Francia, China, Suecia, Italia, España y Holanda completan el top ten de los mayores mercados de H&M por volumen de negocio, con incrementos del 12%, 51%, 6%, 24%, 16%, 3% y 18%, respectivamente.