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H&M acerca su ecommerce a España y desembarca con Cheap Monday a través de la Red

Modaes

9 oct 2013 - 11:28

Parece que 2014 será el año en que H&M utilizará todas sus herramientas para crecer en Europa. Tras anunciar su voluntad de aumentar su presencia en más mercados con &Other Stories y llevar a nuevos países su línea de hogar, el gigante sueco apuesta ahora por su enseña Cheap Monday, con la que desembarcará en España a través de la Red.

 

El mercado español es uno de los 18 países elegidos por H&M para comenzar a operar a través del comercio online con su marca de moda joven Cheap Monday, según Fashionmag. Aunque por el momento no hay una fecha cerrada, la compañía ya trabaja para poner en marcha su propia tienda online, ya que hasta ahora sólo vendía en plataformas de terceros, como en la británica Asos.

 

Cheap Monday también abrirá su establecimiento virtual a otros países como Reino Unido, Italia, Portugal, Polonia, Francia o Alemania.

 

Weekday, por su parte, anunció el pasado febrero que también desembarcaría con su comercio online en nuevos países de Europa. La enseña, que ya sirve sus productos a España a través de su tienda online, utilizó esta estrategia para testar el mercado español, donde continúa en la búsqueda de locales para abrir sus primeras tiendas.

 

H&M también ha desembarcado este año en España con &Other Stories, la cadena más joven del grupo, y ya planea la apertura de los primeros puntos de venta de H&M Home, la línea de moda de hogar del grupo sueco, en establecimientos seleccionados del mercado español.

 

El grupo sueco concluyó los nueve primeros meses del año con un descenso del 0,31% en su resultado neto, hasta 11.544 millones de coronas suecas (1.333 millones de euros), en comparación con los 11.580 millones de coronas suecas (1.337 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.