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07 Mar 202102:45

H&M, a por más segunda mano: entra en alquiler de ropa infantil con Arket

El grupo ha llevado a cabo diversas iniciativas en este sentido, desde la puesta en marcha de servicios similares con otras cadenas hasta entrando en el capital de compañías especializadas.

21 Ene 2021 — 16:44
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H&M, a por más segunda mano: entra en alquiler de ropa infantil con Arket

 

 

H&M prosigue su apuesta por la segunda mano. El gigante sueco de gran distribución de moda da un paso más en este segmento de la sostenibilidad y lanza con su concepto Arket un servicio de alquiler de prendas de moda infantil. A lo largo de los últimos años, el grupo ha llevado a cabo diversas iniciativas en este sentido, desde la puesta en marcha de servicios similares con otras cadenas hasta entrando en el capital de compañías especializadas.

 

A partir del 28 de enero, Arket ofrecerá un nuevo servicio de suscripción en alianza con la empresa holandesa Circos. Los clientes podrán acceder a una selección de prendas que podrán ser alquiladas de forma individual o en conjunto, recibiéndolas directamente en su casa.

 

Según H&M, la media de los niños usan ocho tallas diferentes en sus primeros dos años de vida y, de media, sus padres compran alrededor de 280 piezas de ropa en este periodo. El objetivo de H&M reducir la huella de sus prendas cambiando el alquiler por la venta.

 

 

 

 

El servicio de suscripción de Circos está disponible en Europa a partir de 19,5 euros al mes. Según H&M, cada prenda podrá ser utilizada por entre ocho y diez familias, que podrán conservar el producto durante el tiempo en el que al niño aún le valga o durante la temporada en curso.

 

A lo largo de los últimos años, H&M ha llevado a cabo distintas iniciativas relacionadas con la segunda mano y el alquiler. A finales de 2019, por ejemplo, introdujo un servicio de alquiler de ropa en su principal tienda de Estocolmo. Ese mismo año, la compañía tomó el control de la plataforma de segunda mano Sellpy.

 

Otros grandes grupos del sector también están apostando por la segunda mano. Zalando anunció el pasado septiembre la introducción de un programa de venta de ropa de segunda mano en Alemania, España, Polonia, Bélgica, Francia y Países Bajos. Levi Strauss, por su parte, ha hecho lo mismo con un proyecto de compraventa de vaqueros usados.

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