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18 Nov 201705:45

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H&M, a la conquista de Latinoamérica con una ‘macrotienda’ en México

05 Nov 2012 — 11:59
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El gigante sueco H&M se adentra en el mercado latinoamericano. El grupo acaba de poner en marcha su primer punto de venta en la ciudad de México y prevé la apertura de un nuevo establecimiento en Chile durante el próximo año dentro su expansión en este mercado.

 

En el mercado latinoamericano, H&M deberá competir con grupos con una amplia implantación. El gigante gallego Inditex, por ejemplo, cuenta con 239 establecimientos solamente en México y opera en otros países como Argentina, Brasil, Chile o Colombia.

 

H&M, con presencia en más de 40 países, abrió el pasado 1 de noviembre su primera tienda en México DF, en el barrio de Santa Fe. Este punto de venta cuenta con una superficie comercial de 4.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Este establecimiento, que ofrecerá a los consumidores mexicanos las colecciones de hombre, mujer y niño, será uno de los más grandes del mundo.

 

Coincidiendo con el estreno de H&M en México, el grupo sueco, propietario de otras enseñas como CosWeekdayMonkey o Cheap Monday, estrenará su nuevo concepto de tienda, que albergará un pequeño laboratorio en el que los clientes podrán hacer pruebas con los productos de la marca.

 

La expansión de H&M en Latinoamérica estará liderada por Macu Alfaro, hasta ahora directora general del grupo sueco en España y Portugal. 

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