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12 Dic 201711:26

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Hanesbrands eleva sus ganancias un 26% en 2016 gracias al ‘tirón’ de las ventas en el extranjero

La compañía estadounidense, propietaria de marcas como Champion, DIM o Hanes, registra unas ganancias de 539,4 millones de dólares, un 26% más que en el ejercicio anterior. Las ventas se elevaron un 5,2%, hasta 6.028 millones de dólares.

07 Feb 2017 — 16:31
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Hanesbrands dispara un 26% su beneficio en 2016 gracias al ‘tirón’ de las ventas en el extranjero

 

Hanesbrands termina el año con buen sabor de boca. La empresa, que compró DB Apparel en 2014, se anotó ventas de 6.028 millones de dólares en 2016, un 5,2% más elevadas que en 2016. Mientras que la facturación en los segmentos de ropa íntima y deportiva disminuyó levemente, el impulso de las ventas en el exterior, un 35% más elevadas que en 2015, favoreció el negocio de la empresa.

 

El beneficio neto de la compañía marcó un ascenso del 26%, hasta 539,4 millones de dólares. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) se alzó un 30,3% en 2016, hasta 775,6 millones de dólares.

 

 

Las ventas internacionales del grupo se dispararon un 35,3% el año pasado, hasta 1.132,6 millones de dólares. No obstante, las categorías de moda íntima y deportiva, principales generadores de facturación para la empresa, descendieron un 2,7% y 0,4% en 2016, respectivamente, hasta 2.609,7 millones de dólares y 1.570,9 millones de dólares. Asimismo, la cifra de negocio a través de venta directa al consumidor bajó un 7,5%, hasta 315,6 millones de dólares.

 

Hanesbrands prevé alcanzar una facturación entre los 6.450 millones de dólares y 6.550 millones de dólares en 2017, un 8% más que en 2016. Asimismo, el beneficio neto de la empresa se situaría entre los 625 millones de dólares y 725 millones de dólares. 

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