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Hanesbrands contrata a Goldman Sachs para estudiar la venta de Champion

El grupo estadounidense de distribución de moda, que está inmerso en una estrategia de “simplificación y enfoque” del negocio, ha contratado a Goldman Sachs para evaluar las distintas opciones de Champion en el grupo.

Hanesbrands contrata a Goldman Sachs para estudiar la venta de Champion
Hanesbrands contrata a Goldman Sachs para estudiar la venta de Champion
Hanesbrands estudia realizar una transacción estratégica de Champion, así como mantener la totalidad de la propiedad.

Modaes

20 sep 2023 - 11:50

Hanesbrands estudia la venta de Champion. El grupo estadounidense de distribución de moda, que está inmerso en una estrategia de “simplificación y enfoque” del negocio, ha contratado al asesor financiero Goldman Sachs para evaluar las distintas opciones de Champion en el grupo, entre las que se encuentra la posible venta, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La empresa estudia realizar una transacción estratégica de la marca, así como mantener la totalidad de la propiedad. “Nuestra estrategia se basa en aprovechar nuestras marcas icónicas y ventajas competitivas para impulsar el crecimiento y la rentabilidad”, ha explicado el consejero delegado de Hanesbrands, Steve Bratspies, en el comunicado.

 

La compañía puso en marcha a principios de año una estrategia de recuperación y crecimiento denominada Full Potential Strategy, que pasa por optimizar su cadena de aprovisionamiento, reducir el inventario y lanzar nuevas líneas de producto dirigidas a nuevas generaciones.

 

 

 

 

El grupo estadounidense, que también cuenta con las firmas Hanes y Bonds, cerró 2022 con ventas de 6.801,2 millones de dólares, un crecimiento del 11% frente a 2021. Además, la compañía registró un beneficio neto de 77,2 millones de dólares, dejando atrás las pérdidas de 75,5 millones de dólares del mismo periodo de un año atrás.

 

De cara a cierre de ejercicio, la empresa prevé superar sus expectativas y alcanzar una cifra de negocio de entre 6.110 millones de dólares y 6.210 millones de dólares. A finales de febrero, la compañía anunció la salida de Michael Dastugue, director financiero, y colocó de manera interina a Scott Lewis, hasta ahora al frente del área de contabilidad del dueño de Champion.

 

Según los últimos datos, la empresa cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con ventas de 4.760,4 millones de dólares, una caída del 5,7%, pero multiplicando su beneficio hasta 290,9 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de Champion cayeron un 9%, mientras que el resto de marcas crecieron un 15%.

 

Hanesbrands dio sus primeros pasos en 1901 en Carolina del Norte de la mano de John Wesley Hanes y a lo largo del tiempo se ha convertido en dueño de otras marcas de ropa reconocidas. En 2016, la empresa estadounidense consolidó la compra de Champion tras hacerse con su negocio en Europa por 200 millones de euros. La compañía ya controlaba la actividad de Champion en América, Asia y Australia.