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22 Sep 201715:14

Empresa

H&M sigue sin remontar: caída del beneficio del 23% en el primer semestre

22 Jun 2011 — 00:00
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Modaes.- La multinacional sueca H&M continúa recortando su beneficio. La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un retroceso del 23% en su resultado neto, que se ha situado en 6.875 millones de coronas suecas (750 millones de euros).

Un día después de verse superada por primera vez por Inditex como la mayor empresa de distribución de moda del mundo por capitalización bursátil, H&M ha atribuido la caída de su beneficio a la inflación de los costes en el mercado de adquisiciones, la fortaleza de la moneda sueca y al efecto negativo de una provisión de 248 millones de coronas suecas (27 millones de euros) destinada a un nuevo programa de primas para los empleados.

El dueño de las cadenas H&M y Cos ha registrado una facturación de 52.135 millones de coronas suecas (5.687 millones de euros) en el primer semestre (entre diciembre de 2010 y el pasado mayo), con una subida de medio punto porcentual respecto al mismo periodo del ejercicio anterio.

 

El consejero delegado de la compañía, Karl-Johan Persson, ha sostenido que “el aumento en los tipos de interés, los precios más altos de la energía y las medidas de austeridad en muchas economías han disminuido los gastos de consumo”.

 

Por otro lado, la empresa también se ha visto afectada por el alza de los precios de las materias primas, especialmente el algodón. H&M, que se mantiene firma en la decisión de no elevar sus precios ante la debilidad del consumo, ha reducido un 24% su beneficio bruto en los últimos seis meses, hasta 9.290 millones de coronas suecas (1.013 millones de euros).

 

H&M, ayer anunció una colaboración con la firma de lujo Versace, ha puesto en marcha un total de 102 tiendas en el primer semestre, mientras cerró otras once. A finales del pasado mayo, el grupo contaba con 2.297 establecimientos, frente a los 2.062 de doce meses antes.

 

El grupo se ha marcado el objetivo de sumar 178 nuevas tiendas a su red de distribución este año, mientras 19 cerrarán sus puertas. Los mercados de Estados Unidos, China y Reino Unido serán los principales focos del desarrollo de la empresa sueca.

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