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14 Ago 202015:11

Glenn Murphy: “Gap necesita consistencia en Estados Unidos”

18 May 2011 — 00:00
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Modaes.- Mientras las grandes cadenas de moda españolas miran al exterior para reducir su dependencia del mercado local, el grupo estadounidense Gap, el número dos mundial de la distribución de moda, se lamenta de su pérdida de fuerza en Estados Unidos. “Gap necesita consistencia en Norteamérica, necesitamos ser un operador consistente”, ha asegurado Glenn Murphy, presidente de Gap en su reunión con accionistas.

El grupo, propietario de cadenas como Gap y Banana Republic, ha insistido durante los últimos años en reforzar su presencia internacional y sus operaciones online, mientras iba perdiendo posiciones en su mercado local.

 

Según Murphy, la empresa debe lograr un crecimiento “constante y moderado” en Estados Unidos para plantar cara a la caída de ventas y tráfico de los últimos años. La compañía está introduciendo cambios en su estructura para hacer frente a esta situación, el último de los cuales ha sido el despido de su director de diseño, Patrick Robinson.

 

Gap se ha marcado el objetivo de contar con 550 establecimientos propios en el mundo en 2013, frente a los 354 del año. Este crecimiento se deberá al desarrollo internacional (en mercados como China), ya que la compañía mantiene su política de reducir su red de tiendas en Estados Unidos. En paralelo, las franquicias pasarán de 180 en 24 países a 400 en 2014.

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