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General Optica nombra consejero delegado a Juan Antonio Franzi

Franzi, con treinta años de trayectoria en retail y óptica, ha sido hasta ahora director comercial de la compañía. En su nuevo cargo sustituye a Jordi Fontcuberta Villà, que se jubila tras veinticuatro años ocupando este puesto.

General Optica nombra consejero delegado a Juan Antonio Franzi
General Optica nombra consejero delegado a Juan Antonio Franzi
La compañía ha nombrado a Juan Antonio Franzi para el cargo, relevando en el cargo a Jordi Fontcuberta Villà.

Agencias

19 feb 2024 - 16:19

Nuevo consejero delegado en General Optica. La compañía ha nombrado a Juan Antonio Franzi para el cargo, relevando en el cargo a Jordi Fontcuberta Villà, que se jubila tras veinticuatro años ocupando este puesto, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

Juan Antonio Franzi cuenta con más de 30 años de trayectoria en retail y óptica y ha desempeñado puestos de responsabilidad en General Optica, donde su último cargo ha sido director comercial, consiguiendo “aumentar la facturación y los beneficios de 2023”, según ha indicado la compañía.

 

El nuevo consejero delegado de la compañía es titulado en Óptica y Optometría por la Universidad Complutense de Madrid y también cuenta con formación en administración y gestión de empresa en Icade e Iese.

 

 

 

 

El fundador y presidente del grupo de óptica, Ennio De Rigo, ha recordado que bajo la dirección de Jordi Fontcuberta la facturación de la compañía ha pasado de 96 millones a 216 millones de euros y los puntos de venta han aumentado de 115 locales a 321 tiendas.

 

El grupo General Optica, propiedad de De Rigo Holding, está presente en ochenta países de la mano de cien distribuidores y emplea a cerca de 33.000 personas. En España, donde la distribución está a cargo de General Óptica, la compañía facturó más 210 millones de euros en 2021, los últimos datos disponibles, recuperando los niveles de ventas previos a la pandemia. El país es el segundo mayor mercado europeo para la empresa, por detrás de Italia.

 

A escala global, De Rigo finalizó 2021 con unas ventas de 421,6 millones de euros, un 21,9% por encima de 2020 pero todavía un 5% por debajo de 2019. El beneficio del grupo fue de 27,5 millones de euros, frente a las pérdidas de 74,2 millones de euros del año anterior.