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Gap se alía con los nuevos materiales de Ambercycle a través de Athleta

El grupo estadounidense de distribución de moda ha incorporado el nuevo material de Cycora para la producción de la oferta de su marca Athleta. El nuevo tejido está pensado para ser un sustituto del poliéster convencional.

Gap se alía con los nuevos materiales de Ambercycle a través de Athleta
Gap se alía con los nuevos materiales de Ambercycle a través de Athleta
La oferta de Athleta integra tejidos técnicos en sus prendas para actividades como yoga o running.

Modaes

5 mar 2024 - 17:08

Gap da un paso más en la circularidad. El grupo estadounidense de distribución de moda se ha aliado con la compañía de moda Ambercycle, creadora del material Cycora, para el uso de nuevos materiales, según apunta WWD.

 

Cycora es un poliéster regenerado de alto rendimiento creado a partir de sobrantes o de desechos textiles. El nuevo material se presenta como un sustituto de poliéster convencional, creado con el objetivo de reducir los residuos en la marca de Gap, Athleta. A partir de 2026, Athleta prevé ser la primera marca de ropa de alto rendimiento en utilizar Cycora en toda su oferta.

 

“Athleta se compromete a reducir nuestra huella ambiental mediante el uso de materiales reciclados como Cycora, que no sólo se alinea con nuestros valores, sino que también cumple con nuestros estrictos estándares de calidad", apunta el consejero delegado de Athleta, Chris Blakeslee.

 

 

 

 

La oferta de Athleta integra tejidos técnicos en sus prendas para actividades como yoga o running. El mes pasado, la marca lanzó una colección basada en piezas diseñadas para deporte de impacto, producida con un tejido fabricado en un 77% de poliéster reciclado que procede de botellas de plástico reutilizadas. 

 

Athleta es la marca de ropa y accesorios deportivos de Gap y se ha posicionado como la marca del grupo con más crecimiento desde 2021. Athleta fue fundada en 1998 y es propiedad de Gap desde 2008, cuando la adquirió para potenciar su red de retail, hasta ese momento inexistente ya que sus productos sólo se podían comprar a través de catálogo. Athleta abrió su primera tienda física en 2011.

 

A la espera de la presentación de resultados del ejercicio 2023, la compañía redujo un 7% su facturación en los nueve primeros meses del ejercicio, hasta 10.591 millones de dólares. En el periodo, la compañía disparó su resultado neto, hasta 317 millones de dólares, frente a los 71 millones del año anterior.