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22 Jul 201816:41

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Gap reduce sus ventas un 3% en el primer trimestre del año

El gigante estadounidense Gap comienza 2015 con mal pie. La compañía ha finalizado el primer trimestre del año (que finalizó el pasado 2 de mayo)...
12 May 2015 — 10:56
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El gigante estadounidense Gap comienza 2015 con mal pie. La compañía ha finalizado el primer trimestre del año (que finalizó el pasado 2 de mayo) con una caída en sus ventas del  3%, hasta 3.660 millones de dólares (3.224,8 millones de euros).

 

Por marcas, la cadena principal del grupo, Gap, ha registrado un retroceso en sus ventas del 10%, frente a un descenso del 5% registrada en el mismo periodo del año anterior. Banana Republic, por su parte, también ha duplicado la caída de su cifra de negocio, con una bajada en su facturación del 15%, frente al 7% del año anterior.

 

Old Navy vuelve a convertirse en la única marca del grupo que esquiva la mala situación por la que atraviesa Gap en todos los mercados en los que está presente. La cadena ha sido la única enseña que ha elevado sus ventas en los tres primeros meses del año, con un crecimiento del 3%, frente al 1% del mismo periodo del año anterior.

 

Old Navy ha registrado de nuevo un buen trimestre, que se suma a los tres años de crecimiento consecutivo de la cadena –explica Sabrina Simmons, consejera delegada de Gap-; aun así, seguimos potenciando el resto de divisiones”.

 

El grupo, que ya cuenta con una red de 3.680 establecimientos en todo el mundo, presentó a principios de marzo sus resultados correspondientes al ejercicio cerrado el pasado 31 de enero de 2015, en el que registró un beneficio de 1,26 millones de dólares (1,11 millones de euros), un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior. Gap registró un crecimiento del 2% en su cifra de negocio, hasta 16.435 millones de dólares (14,524 millones de euros).

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