Empresa

Gap expande a Europa su recorte de personal: traslado a Nueva York de parte del equipo de Reino Unido

Modaes

29 jul 2015 - 13:14

El gigante estadounidense Gap lleva el recorte de personal anunciado el pasado junio más allá de su mercado local. La compañía, que hace un mes dio a conocer el despido de 250 personas principalmente en Estados Unidos, ha iniciado un proceso de revisión de su estructura en Reino Unido, que opera como central para Europa.

 

“A pesar de que algunas posiciones de la oficina de Londres están actualmente bajo análisis, muchos empleados permanecerán en Londres y algunos tendrán la oportunidad de trasladarse a nuestra sede central, en Nueva York”, han señalado a Drapers fuentes de Gap.

 

La compañía estadounidense habría ofrecido a parte de su personal de compras y merchandising en Reino Unido la posibilidad de trasladarse a Estados Unidos. En el caso del área de merchandising, este proceso podría afectar a doce de las 34 personas que forman el equipo.

 

A mediados de junio, Gap dio a conocer una reducción de su parque de tiendas en Estados Unidos con el cierre de 175 establecimientos y el despido de 250 personas que trabajan en su sede central, ubicada en San Francisco.

 

Tras el cierre de estos puntos de venta, la mayoría de los cuales están ubicados en Estados Unidos, Gap verá reducida su facturación en 300 millones de dólares (267 millones de euros) en este ejercicio fiscal. El grupo, número tres mundial de la gran distribución de moda, cuenta con una red de 3.680 establecimientos en todo el mundo.