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10 Ago 202017:44

Gap eleva su resultado un 40% en el primer trimestre

21 May 2010 — 00:00
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Modaes.- El grupo estadounidense Gap ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (que concluyó el pasado 1 de mayo) con un resultado neto de 302 millones de dólares (243,63 millones de euros). Esta cifra representa un incremento del 40% respecto a los 215 millones de dólares (173,44 millones de euros) del mismo periodo del año pasado.“Gracias a nuestro fuerte modelo económico, estamos en una buena posición para ejecutar nuestra estrategia de inversiones internacional y online, mientras continuamos afrontando la situación en Estados Unidos”, ha explicado Glenn Murphy, presidente y consejero delegado de Gap.La compañía, que se encuentra inmersa en un plan de desarrollo internacional para reducir la dependencia del mercado estadounidense, ha cerrado el primer trimestre con unas ventas netas de 3.300 millones de dólares (2.662,17 millones de euros), por encima de los 3.130 millones de dólares (2.525,03 millones de euros) del primer trimestre de 2009.Las ventas por superficie comparable han experimentado un incremento del 4%, frente al retroceso del 8% registrado en los primeros tres meses de 2009. Mientras en el negocio internacional las ventas por superficie comparable se han mantenido planas, en Estados Unidos el grupo ha crecido tanto con Gap como con Banana Republic y Old Navy.A cierre del primer trimestre, el grupo contaba con un total de 3.085 establecimientos de sus tres cadenas, tras abrir nueve tiendas y cerrar diecinueve en el periodo. La empresa tiene previsto poner en marcha un total de 65 puntos de venta en el conjunto de 2010, pero cerrará otras 110 tiendas.
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