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09 May 202121:47

Gap continúa soltando lastre: vende Janie and Jack a la plataforma Go Global Retail

La compañía estadounidense está inmersa en un plan de reestructuración de su negocio que pasa por vender algunos de los conceptos con los que opera, entre los que se encuentra Intermix.

25 Mar 2021 — 18:48
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Gap continúa soltando lastre: vende Janie and Jack a la plataforma Go Global Retail

 

 

Gap continúa soltando lastre. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo para la venta de la marca Janie and Jack a la plataforma de inversión Go Global Retail, según ha explicado la empresa en un comunicado. El grupo compró la firma de moda infantil en 2019 por 35 millones de dólares.

 

El importe de la transacción no ha trascendido, aunque la empresa ha confirmado que Go Global Retail adquirirá la totalidad del negocio de Janie and Jack, incluyendo su ecommerce, sus activos y toda su red de tiendas. La operación se enmarca en el Power Plan 2023, por el que Gap planea volver a la senda del crecimiento mediante el impulso de sus marcas más rentables y la venta de las firmas que suponen un lastre en su cuenta de resultados.

 

“Estamos priorizando el enfoque estratégico y los recursos detrás del crecimiento y el potencial de nuestras marcas multimillonarias en Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta”, ha señalado Sally Gilligan, directora de estrategia del grupo estadounidense.

 

La compañía adquirió Janie and Jack en 2019, después de que la matriz de la empresa, Gymboree, entrara en concurso de acreedores. Varios operadores se interesaron entonces por la adquisición de la marca, aunque finalmente Gap se adelantó en la carrera. En la actualidad, la firma de moda infantil opera con una red de 115 tiendas en Estados Unidos, además de su plataforma de comercio electrónico.

 

 

 

 

A principios de marzo, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales para el ejercicio 2020, Gap anunció que estaba comenzando a analizar “opciones estratégicas” para su cadena Intermix, un concepto multimarca que la empresa adquirió en 2013 por 130 millones de dólares, por lo que ha registrado un deterioro de sus activos de 56 millones de dólares.

 

Pocos días después, la empresa también empezó a tantear la venta de su negocio en China, después de registrar una caída de ventas en el mercado por octavo año consecutivo. Por el momento, la empresa se encuentra en conversaciones con asesores para estudiar opciones y ya se ha puesto en contacto con posibles compradores, aunque la transacción todavía se encuentra en una fase muy inicial.

 

 

Gap cerró el ejercicio 2020, finalizado el pasado 30 de enero, con una caída de las ventas del 15,8%, hasta 13.800 millones de dólares. La empresa registró unas pérdidas de 665 millones de dólares, frente al beneficio de 351 millones de dólares del año anterior.

Gap continúa soltando lastre. La compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo para la venta de la marca Janie and Jack a la plataforma de inversión Go Global Retail, según ha explicado la empresa en un comunicado. El grupo compró la firma de moda infantil en 2019 por 35 millones de dólares.

El importe de la transacción no ha trascendido, aunque la empresa ha confirmado que Go Global Retail adquirirá la totalidad del negocio de Janie and Jack, incluyendo su ecommerce, sus activos y toda su red de tiendas. La operación se enmarca en el Power Plan 2023, por el que Gap planea volver a la senda del crecimiento mediante el impulso de sus marcas más rentables y la venta de las firmas que suponen un lastre en su cuenta de resultados.

“Estamos priorizando el enfoque estratégico y los recursos detrás del crecimiento y el potencial de nuestras marcas multimillonarias en Old Navy, Gap, Banana Republic y Athleta”, ha señalado Sally Gilligan, directora de estrategia del grupo estadounidense.

La compañía adquirió Janie and Jack en 2019, después de que la matriz de la empresa, Gymboree, entrara en concurso de acreedores. Varios operadores se interesaron entonces por la adquisición de la marca, aunque finalmente Gap se adelantó en la carrera. En la actualidad, la firma de moda infantil opera con una red de 115 tiendas en Estados Unidos, además de su plataforma de comercio electrónico.

 

Gap también tantea también la venta de Intermix y de su negocio en China

 

A principios de marzo, coincidiendo con la presentación de sus resultados anuales para el ejercicio 2020, Gap anunció que estaba comenzando a analizar “opciones estratégicas” para su cadena Intermix, un concepto multimarca que la empresa adquirió en 2013 por 130 millones de dólares, por lo que ha registrado un deterioro de sus activos de 56 millones de dólares.

Pocos días después, la empresa también empezó a tantear la venta de su negocio en China, después de registrar una caída de ventas en el mercado por octavo año consecutivo. Por el momento, la empresa se encuentra en conversaciones con asesores para estudiar opciones y ya se ha puesto en contacto con posibles compradores, aunque la transacción todavía se encuentra en una fase muy inicial.

Gap cerró el ejercicio 2020, finalizado el pasado 30 de enero, con una caída de las ventas del 15,8%, hasta 13.800 millones de dólares. La empresa registró unas pérdidas de 665 millones de dólares, frente al beneficio de 351 millones de dólares del año anterior.

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