Empresa

Gap cerrará el 21% de sus tiendas en EEUU mientras apuesta por China

14 oct 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo estadounidense Gap reordena su red de distribución. La compañía anunció ayer su intención de cerrar el 21% de las tiendas de su enseña principal en Estados Unidos, mientras triplica su presencia en China.

En la reunión anual con inversores, celebrada ayer en su centro global de, la empresa hizo públicos sus planes para prescindir de un total de 189 establecimientos en Estados Unidos hasta 2013.

 

Entre 2007 y 2013, el grupo habrá reducido un 34% la red estadounidense de tiendas de Gap, hasta alcanzar un tamaño de 700 establecimientos, frente a los 1.056 que poseía en 2007. Otra de las marcas del grupo, Old Navy, también frenará su crecimiento y estancará su número de tiendas hasta 2013, aunque reducirá su superficie de venta.

 

Mientras la empresa reduce su presencia en su mercado local, potencia su plan internacional de desarrollo, con especial énfasis en países como China. La compañía se ha marcado el objetivo de contar con 45 establecimientos en marcha en el gigante asiático a finales de 2012, el triple de los previstos para el cierre de 2011.

 

Gap, que el próximo 1 de noviembre abrirá un flagship store en Hong Kong, puso en marcha con el inicio de la crisis económica una estrategia para reducir su dependencia del mercado estadounidense, coincidiendo con un momento en que sus diseños han perdido penetración entre el público.

 

Así, la empresa se está centrando en su desarrollo internacional, tanto con su enseña principal como con Banana Republic (que a finales de año se estrenará en París) y Old Navy, que entrará en Japón durante los próximos 18 meses.