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Frasers cierra la compra de Matches Fashion

La operación incluye la compra de las acciones de un grupo de seis empresas, así como la adquisición de la deuda de estas, a MF Intermediate Limited, y está valorada en 52 millones de libras.

Frasers cierra la compra de Matches Fashion
Frasers cierra la compra de Matches Fashion
El grupo británico Frasers ha comprado Matches Fashion.

Modaes

20 dic 2023 - 11:35

Frasers es el nuevo propietario de Matches Fashion. El grupo británico ha comprado Matches Fashion a MF Intermediate Limited, una filial de Apax Partners, quien era propietaria de la compañía desde 2017. La operación, que incluye la compra del 100% de las acciones de un grupo de seis empresas y la adquisición de la deuda de estas, se ha realizado por 52 millones de libras que se abonarán en efectivo, tal y como señala Frasers en un comunicado.

 

Los activos brutos de las empresas adquiridas eran de aproximadamente 170 millones de libras a 31 de enero de 2023, la última fecha de referencia contable de la que se dispone de información.

 

El negocio de Matches, que cuenta con presencia en 150 países, ha sido deficitario en los últimos años. Concretamente, el ebitda ajustado para el ejercicio finalizado el 31 de enero de 2023 fue negativo por 33,5 millones de libras. La compañía británica de moda recibió a principios de este año una inyección de capital de sesenta millones de libras (68,3 millones de euros) por parte de su dueño, el fondo Apax Partners, con el objetivo de mejorar su rentabilidad.

 

 

 

 

Durante los últimos meses, Frasers ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como la especializada en moda masculina John Anthony, Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó hace un año un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.

 

Nick Beighton, consejero delegado de Matches trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Frasers para “desarrollar una estrategia que permita aprovechar la fortaleza subyacente del negocio y, al mismo tiempo, obtener rápidamente sinergias con Frasers”.

 

En relación con la adquisición, Michael Murray, consejero delegado de Frasers, apuntó que “aunque el entorno global del lujo es más suave, confiamos en que, aprovechando nuestro ecosistema en el sector, desbloquearemos sinergias e impulsaremos un crecimiento rentable para Matches”.