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20 Jul 201913:59

Farfetch toma impulso tras el salto a bolsa: dispara sus ventas un 54% hasta septiembre pero duplica sus pérdidas

La compañía de ecommerce de lujo, con sede en Londres y pilotada por el empresario José Neves, facturó 399,7 millones de dólares entre enero y septiembre, pero elevó sus pérdidas hasta 145,7 millones de dólares en el mismo periodo. 

12 Nov 2018 — 10:01
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Farfetch toma impulso tras el salto a bolsa: dispara sus ventas un 54% hasta septiembre pero duplica sus pérdidas

 

 

Farfetch saca músculo tras salir a bolsa. Entre enero y septiembre, el grupo de ecommerce de lujo disparó sus ventas un 54%, hasta rozar los 400 millones de dólares. Con todo, la compañía pilotada por José Neves continúa lejos de la rentabilidad: en los nueve primeros meses del ejercicio, Farfetch duplicó sus pérdidas, hasta 145,7 millones de dólares (128,5 millones de euros).

 

La empresa, que ingresa cerca de un 30% de las ventas en su plataforma en comisiones, facturó 399,7 millones de dólares (352,5 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio. Esta es la primera vez que el grupo publica resultados después de su salto a la bolsa de Nueva York el pasado 21 de septiembre.

 

Farfetch atribuye su buena evolución a la incorporación de nuevas marcas, como Moschino, Victoria Beckham y Tory Burch, así como al impulso de algunos mercados emergentes clave como China, México y Oriente Próximo.

 

 

 

 

La empresa, que tradicionalmente distribuía online la oferta de multimarcas físicos independientes, se alió por primera vez con un gran almacén, Harvey Nichols, y diversificó con la incorporación de joyería.

 

El grupo cuenta con 1,2 millones de compradores activos, un 42% más que el año anterior, aunque el ticket medio cayó desde los 605 dólares hasta 585 dólares. Farfetch achacó el descenso a la fortaleza del dólar y las promociones de envíos gratuitos.

 

La compañía prevé cerrar el ejercicio con un gross merchandise value (la suma del valor de los artículos que se venden a través de la plataforma) de mil millones de dólares. “Creemos que la industria de moda de lujo aumentará sus ventas online en 100.000 millones de dólares durante los próximos diez años”, aseguró José Neves, fundador y consejero delegado de la empresa.

 

Tras la presentación de los resultados trimestrales, el grupo elevó su previsión para el cuarto trimestre, para el que estima unas ventas de entre 435 millones de dólares (383,6 millones de euros) y 445 millones de dólares (392 millones de euros).

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