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20 Jun 201900:02

Farfetch se sube a la ola de la segunda mano con una nueva plataforma para bolsos de lujo

La plataforma británica de ecommerce, que el año pasado dio el salto al parqué, cerró el ejercicio de 2018 con unos números rojos de 155,5 millones de libras (181,5 millones de euros). 
13 May 2019 — 10:11
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Farfetch se sube a la ola de la segunda mano con una nueva plataforma para bolsos de lujo

 

 

Farfetch desembarca en el mercado de la segunda mano. La compañía británica de ecommerce se apunta a la fórmula de empresas como Vestiaire Collective o TheRealReal y se lanza a la venta de artículos de lujo de segunda mano.

 

La nueva plataforma del grupo se llamará Farfetch Second Life y permitirá a los propietarios de bolsos de gama más alta venderlos a cambio de crédito para el propio ecommerce de Farfetch. La empresa explica que esta apuesta surge, por un lado, de un esfuerzo por la sostenibilidad y, por otro lado, por el creciente interés de los consumidores por los artículos vintage.

 

El modelo de peer-to-peer que plantea Farfetch contempla que los propietarios que pongan a la venta sus bolsos a través de su plataforma no deberán esperar a que alguien lo compre sino que se les ofrecerá un precio de compra al cabo de dos días hábiles posteriores a subir el artículo a la Red.

 

 

 

 

En el caso de que se acepte el precio propuesto por Farfetch, el propietario del bolso lo enviará a la compañía y, una vez se haya verificado la recepción, recibirá el crédito correspondiente para gastar en la plataforma principal del grupo.

 

El grupo ha explicado que esta iniciativa procede de una start up de su propia aceleradora Dream Assembly, que ha desarrollado una tecnología para el ámbito de la autentificación de productos a través de blockchain.

 

Por el momento, Farfetch introducirá un piloto de este nuevo servicio en Reino Unido y se centrará sólo en bolsos, la mayor categoría por ahora en el mercado de la venta de segunda mano. No obstante, los planes de la compañía pasan por ir extendiendo el campo de actuación  a otros mercados e ir sumando más productos a la oferta.

 

Coincidiendo con la puesta en marca de Farfetch Second Life, la empresa también se ha sumado a la iniciativa Make Fashion Circular, de la Ellen MacArthur Foundation, el principal lobby a favor de la economía circular.

 

La compañía británica de ecommerce, que el año pasado dio el salto al parqué, cerró el ejercicio de 2018 ahondando sus pérdidas, hasta 155,5 millones de libras (181,5 millones de euros). El grupo disparó un 56% sus ventas, situándolas en 602,3 millones de libras (703 milloens de euros).

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