Empresa

Eto'o juega a la moda

23 mar 2009 - 00:00

Samuel Eto'o no se conforma con que su equipo lidere la Liga española de fútbol. El futbolista del FC Barcelona quiere meter un gol por la escuadra en la diversificación de sus negocios y de su imagen. El delantero camerunés ha lanzado su primera colección de relojes a través de una empresa constituida a finales de 2006.La nueva colección, que se comercializará bajo la marca Eto'o World y que también incluirá artículos de joyería, se presentará en primicia mundial el próximo domingo durante la edición de este año de la Feria de Baselword. La colección de relojes es un paso más en el camino que ha llevado al futbolista a rentabilizar su imagen con negocios ajenos a los terrenos de juego. En 2006, Eto'o constituyó la sociedad Samuel Eto'o, dedicada al comercio al por mayor de calzado, peletería, artículos de cuero y marroquinería.Según han explicado fuentes cercanas a la sociedad, la empresa se encargará de la distribución de los artículos, mientras la fabricación será subcontratada en diferentes países del mundo. Aún no está definido en qué mercados se comercializarán los relojes, aunque serán principalmente europeos. A principios de 2009, Eto'o llevó a cabo una ampliación de capital de 200.000 euros en su sociedad, cuyo capital ha quedado fijado en 218.000 euros.Eto'o no es el único personaje ajeno a la industria de la moda que incursiona en el sector. La semana pasada, Liam Gallagher, el cantante de la banda británica Oasis, anunció el lanzamiento el próximo junio de una línea de moda, según The Daily Telegraph. La colección se llamará Pretty Green e incluirá calzado, vaqueros, prendas de punto, chaquetas, gabardinas, parkas, camisetas, sombreros, bufandas y accesorios. Gallagher será el propietario y el diseñador de la línea, pero contará con la colaboración de profesionales del sector.