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Esprit triplica su beneficio en 2017 pese a ralentizar su crecimiento

La compañía alemana, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, finalizó su ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 15.942 millones de dólares de Hong Kong (1.704,5 millones de euros), un 10% menos que un año atrás.

Modaes

20 sep 2017 - 12:29

Esprit triplica su beneficio en 2017 pese a ralentizar su crecimiento

 

 

Esprit cierra un 2017 agridulce. La compañía alemana concluyó su ejercicio 2017 (finalizado a 30 de junio de este año) con un beneficio de 67 millones de dólares de Hong Kong (7,2 millones de euros), frente a los 21 millones de dólares de Hong Kong (2,2 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

La cifra de negocio del grupo fue de 15.942 millones de dólares de Hong Kong (1.704,5 millones de euros), un 10,4% menos que el ejercicio anterior, cuando la facturación de Esprit fue de 17.788 millones de dólares de Hong Kong (1.901,8 millones de euros). El resultado bruto de explotación (ebitda) registrado fue de 397 millones de dólares de Hong Kong (42,5 millones de euros).

 

Por mercados, en Alemania, Esprit registró una cifra de negocio de 5.522 millones de dólares de Hong Kong (590,4 millones de euros), un 8,8% menos que el año anterior. En el resto de Europa, la compañía obtuvo una facturación de 4.337 millones de dólares de Hong Kong (463,7 millones de euros). En la región de Asia Pacífico, las ventas de la empresa decrecieron un 22,7%, hasta 1.923 millones de dólares de Hong Kong (205,6 millones de euros).

 

En España, la compañía anotó una cifra de negocio de 201 millones de dólares de Hong Kong (21,5 millones de euros), frente a los 202 millones de dólares de Hong Kong (21,6 millones de euros) del año anterior. En el canal online, la facturación de la empresa en el mercado español ha sido de quince millones de dólares de Hong Kong (1,6 millones de euros).

 

 

 

 

Por canales de distribución, el ecommerce de la empresa registró un descenso del 2,9% en 2017, hasta 4.032 millones de dólares de Hong Kong (431,1 millones de euros). En el negocio de las licencias, Esprit anotó una facturación de 128 millones de dólares de Hong Kong (13,7 millones de euros).

 

“El nuevo modelo implementado para nuestro producto y canales de distribución, basado en la omnicanalidad, ha permitido estabilizar al grupo financiera y operacionalmente”, ha declarado José Manuel Martínez, consejero delegado del grupo.

 

La compañía bajó la persiana de 295 tiendas a lo largo del ejercicio 2017 y ha cerrado el año con 6.037 establecimientos en todo el mundo. En España, donde el grupo encara una nueva etapa de expansión, la empresa está presente a través de 254 puntos de venta, doce menos que el año anterior.

 

Esprit reestructurará su red de tiendas en el corto plazo, abriendo nuevas y cerrando las más improductivas. La compañía prevé cerrar su próximo ejercicio con un descenso de su cifra de negocio