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15 Oct 201915:29

Esprit reduce sus pérdidas a 248 millones en 2019 pese contraer un 16% las ventas

La compañía de gran distribución cerró el ejercicio (finalizado el pasado 30 de junio) con una facturación de 12.932 millones de dólares de Hong Kong (1.497,9 millones de euros).

18 Sep 2019 — 19:39
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Esprit reduce sus pérdidas a 248 millones en 2019 pese contraer un 16% las ventas

 

 

Esprit reduce sus números rojos pese hundir sus ventas en 2019. La compañía de gran distribución cerró el ejercicio (finalizado el pasado 30 de junio) con pérdidas de 2.144 millones de dólares de Hong Kong (248,3 millones de euros) frente al resultado neto negativo de 2.554 millones de dólares Hong Kong (295,8 millones de euros) de 2018.

 

La empresa contrajo en el ejercicio de 2019 un 16,3% su facturación, hasta 12.932 millones de dólares de Hong Kong (1.497,9 millones de euros). A tipos de cambio constante, la caída fue menor, del 12,9%.

 

Por mercados, Alemania continúa generando el grueso del negocio de Esprit, con el 51,7% del total, aunque en el último año las ventas en el país se contrajeron un 10,4%. En el resto de Europa, la cifra de negocio de Esprit se contrajo un 13,1%, mientras que en Asia Pacífico se desplomó un 34,9%.


 

 

 

Por canales, los ingresos del grupo se contrajeron a doble dígito en todos ellos, con caídas del 19,5% en el monomarca; del 17,3% en el multimarca; del 10,6% en el ecommerce, y del 11,5% en las licencias.

 

Esprit explica que el retroceso en el negocio fue consecuencia del plan de reestructuración que puso en marcha en 2018 y que consiste en cerrar las tiendas no rentables y reducir la superficie comercial. La compañía también subraya que la pérdida de rentabilidad es consecuencia sobre todo de los costes de restructuración, así como la salida de Australia y Nueva Zelanda.

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