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16 Dic 201822:35

Esprit pierde cien millones en el primer semestre de 2017

La compañía de distribución de moda cierra los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrados a 31 de diciembre) con números rojos de 954 millones de dólares de Hong Kong (99,2 millones de euros).

 

28 Feb 2018 — 11:54
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Esprit pierde cien millones en el primer semestre

 

 

Esprit hunde su resultado, tal y como anticipó. La compañía de distribución de moda cierra los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrados a 31 de diciembre) con pérdidas de 954 millones de dólares de Hong Kong (99,2 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, Esprit registró un beneficio neto de 61 millones de dólares de Hong Kong (6,3 millones de euros).

 

A finales de enero, la empresa ya avanzó que esperaba concluir la primera mitad de su ejercicio con pérdidas de 950 millones de Hong Kong por el deterioro de sus operaciones en China, así como por un pago de impuestos.

 

En los seis primeros meses, Esprit contrajo su cifra de negocio un 3,4%, hasta 8.039 millones de dólares de Hong Kong (835,6 millones de euros). La empresa redujo su facturación en todas las áreas geográficas y, tal y como tenía previsto, donde más la disminuyó fue en la región Asia Pacífico.

 

 

 

 

En Alemania, su mayor mercado, Esprit redujo su negocio un 4,4%, hasta 2.822 millones de dólares de Hong Kong (293,3 millones de euros). Por otra parte, la facturación de la empresa en el resto de Europa cayó un 4,1%, hasta 2.201 millones de dólares de Hong Kong (228,7 millones de euros).

 

Las ventas de Esprit en Asia-Pacífico se situaron en 859 millones de dólares de Hong Kong (89,3 millones de euros), un 15,5% menos que en el primer semestre de 2016. El negocio de licencias de la compañía disminuyó un 5,8%, hasta 65 millones de dólares de Hong Kong (6,75 millones de euros). El grupo sólo elevó sus ventas a través de ecommerce, con un alza del 5%, hasta 2.092 millones de dólares de Hong Kong (217,4 millones de euros).

 

A 31 de diciembre de 2017,  Esprit operaba con 636 tiendas monomarca en todo el mundo, 62 menos que a principios del año pasado. El grueso de los cierres tuvo lugar en Asia-Pacífico, donde la empresa bajó la persiana de medio centenar de establecimientos, hasta quedarse con una red de 357 puntos de venta en la región. En Europa, la empresa contaba con 279 tiendas, 145 de las cuales se encontraban en el mercado alemán.

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