Empresa

Esprit echa el cierra a sus ‘flagships’ en Hong Kong tras adelantar pérdidas en 2017

El grupo de distribución de moda, que cotiza precisamente en la bolsa de Hong Kong, ha empezado a tomar medidas para reestructurar su actual red de distribución en China.

Modaes

26 ene 2018 - 10:44

Esprit echa el cierra a sus ‘flagships’ en Hong Kong tras adelantar pérdidas en 2017

 

Esprit recula en Hong Kong. La compañía de distribución de moda, que cotiza precisamente en la bolsa de Hong Kong, cierra dos de los flagships stores que tiene en la ciudad. Los cierres vienen dos días después de emitir un warning profit en el que anticipaba pérdidas de entre 950 millones de dólares de Hong Kong (99 millones de euros) y 980 millones de dólares de Hong Kong (102 millones de euros) en 2017.

 

La compañía culpaba de este resultado neto negativa al deterioro de sus operaciones en China, entre otras cuestiones, como la débil evolución de su negocio de retail en el cuarto trimestre del año. Ahora, la empresa anuncia sus dos primeros cierres en Hong Kong. En concreto, Esprit bajará la persiana de sus tiendas insignia en Peking Road y en Causeway Bay, según WWD.

 

El grupo concluyó su último ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con un beneficio eneto de 67 millones de dólares de Hong Kong (7,2 millones de euros) y una cifra de negocio de 15.942 millones de dólares de Hong Kong (1.704,5 millones de euros), un 10,4% menos que el año anterior.