Empresa

El regulador bursátil francés analizará el jueves la estrategia de Hermès contra LVMH

4 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El organismo regulador del sistema bursátil francés, la Autorité des Marchés Financiers (AMF), se reunirá el próximo jueves para analizar la petición de Hermès para que su estrategia de defensa ante la adquisición de acciones que está llevando a cabo LVMH, que controla ya el 20% de la firma francesa, no le obligue a lanzar una opa sobre el 100% de la compañía.

Según la legislación francesa, los accionistas de la familia de Hermès estarían obligados a lanzar una oferta pública de adquisición del total del grupo al formar una sociedad holding con más de 50% del capital para plantar cara a LVMH.

 

El pasado octubre, la compañía presidida por Bernard Arnault anunció la adquisición del 14,2% de Hermès, una de las pocas firmas de lujo que se mantienen independientes. Posteriormente, LVMH ha continuado incrementando su peso en el capital de Hermès hasta el 20% actual.

 

Aunque Arnault afirmó públicamente que no tenía intención de tomar el control de Hermès, las familias propietarias de la firma han tomado medidas para evitar este extremo. Las familias Dumas, Puech y Guerrand controlan conjuntamente más del 70% de Hermès International, una sociedad con la que garantizan que mantendrán la dirección de la enseña.

 

Ahora, además, pretenden crear una sociedad no cotizada que agrupe más del 50% del capital. Una medida de estas características obligaría a la firma a lanzar una oferta por el cien por cien de sus títulos, pero Hermès ha solicitado a la AMF que haga una excepción.