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25 Sep 201702:54

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El Ganso se instala en Serrano y busca oportunidades en Ámsterdam y Berlín

02 Ene 2014 — 04:56
C. Pareja
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La firma de moda masculina El Ganso continúa creciendo en el mercado español. La enseña, liderada por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, abrirá el próximo marzo un flagship store en la madrileña calle Serrano, que se convertirá en la décima de la compañía en la ciudad, tal y como han explicado desde la empresa a Modaes.es.

 

La puesta en marcha de este nuevo punto de venta confirma la apuesta de El Ganso por crecer en España. El establecimiento se ubicará en el número 46 de la calle Serrano y contará con una superficie comercial de 100 metros cuadrados, además de 85 metros cuadrados destinados a almacén. La operación ha sido intermediada por las consultoras inmobiliarias Morgan Alliance y Torit Allocation.

 

El local se encuentra situado en uno de los tramos más comerciales de la vía, entre los establecimientos de Zara y las firmas de joyería Tous y Aristocrazy. El local de El Ganso estaba ocupado hasta ahora por una zapatería.

 

Entre los planes de El Ganso a corto plazo en el mercado español se encuentran la puesta en marcha de dos nuevas tiendas, ubicadas en Málaga, donde la enseña sólo contaba con presencia a través de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés, y Vitoria. La compañía ya ha iniciado las obras para abrir ambas tiendas en el primer trimestre del año.

 

En cuanto a 2014, El Ganso se marca el objetivo de continuar creciendo fuera de su mercado principal. “De cara al extranjero, pensamos abrir en los próximos meses la tercera tienda en Londres y estamos buscando locales para poner en marcha nuestras primeras tiendas en Ámsterdam y Berlín”, explican desde la compañía.

 

El mercado británico es uno de los principales de la empresa y donde está apostando por crecer con más fuerza. El Ganso estrenó su segunda tienda en Londres el pasado abril, ubicada en el número 27 de Neal Street. En este establecimiento, de 45 metros cuadrados, El Ganso distribuye las colecciones de hombre, sastrería, complementos y accesorios.

 

Europa está siendo una de las prioridades de la compañía en su estrategia de expansión. Francia también es uno de los mercados donde mayor crecimiento ha experimentado la empresa en los últimos años. Tras poner en marcha el pasado junio la tienda ubicada en la Rue de Rennes, en París, El Ganso ya cuenta con cuatro establecimientos en el mercado galo.

 

Para poder llevar a cabo este crecimiento, la empresa invirtió en febrero del pasado año 1,5 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas fuera de su mercado local. .

 

En cuanto al resto de países, El Ganso dio el pasado diciembre su primer paso en México, con la apertura de su primer establecimiento en el país, ubicado en el centro comercial Antara de México DF.

 

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado julio, El Ganso ha constituido una nueva sociedad al 50% con el grupo Sordo Madaleno (propietario de centros comerciales en el país) para gestionar su desarrollo en México. Los planes de El Ganso pasan por abrir veinte puntos de venta en los próximos cuatro años de la mano de su socio en el país.

 

El Ganso alcanzó en 2012 una facturación de 26 millones de euros, un 36% más que en 2011, cuando registró unas ventas de 19,1 millones de euros. La previsión de El Ganso para 2013 es alcanzar una cifra de negocio de 40 millones de euros, lo que representaría un crecimiento de casi un 54% respecto a 2012.

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