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12 Dic 201714:59

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El Ganso prosigue su conquista de Europa con un ‘flagship’ en Bruselas

La compañía de moda masculina, que ya cuenta con un establecimiento en Amberes, se instalará en unos meses en la avenida Toison d’Or, en la capital del país. 

05 Jun 2017 — 05:00
I. P. Gestal
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El Ganso prosigue su conquista de Europa con un ‘flagship’ en Bruselas

 

El Ganso conquista una nueva capital europea. La compañía, que en 2015 dio entrada a L Capital (hoy L Catterton) a su capital, ultima la puesta en marcha un nuevo buque insignia en el centro de Bruselas, según ha explicado Álvaro Cebrián, director general de la empresa, a Modaes.es. La compañía, que ya cuenta con otro establecimiento en el mercado belga, extiende así su huella por el Viejo Continente, donde opera con tiendas en Alemania, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

 

El nuevo establecimiento de El Ganso en Bruselas, que se abrirá en los próximos meses, sumará 120 metros cuadrados repartidos entre setenta metros cuadrados en la planta de calle y cincuenta metros cuadrados en el bajo. La tienda se encontrará en la avenida Toison d’Or, una de las principales calles comerciales de la capital belga.

 

En paralelo, el grupo continúa su apuesta por el mercado francés, donde mantiene una alianza con Galeries Lafayette. Actualmente, El Ganso cuenta con alrededor de veinte corners en los grandes almacenes repartidos por todo el territorio, y prevé abrir otros dos o tres durante este año.

 

En España, donde la empresa cuenta ya con una nutrida red de establecimientos, el objetivo de El Ganso es reforzar su expansión a través de El Corte Inglés con la apertura de nuevos corners.

 

 

 

 

Para este año, los planes de la compañía pasan por continuar reforzando su expansión en el extranjero con 25 nuevas aperturas, con lo que superará las 200 tiendas a cierre de este ejercicio.

 

El Ganso está concentrando gran parte de esta expansión fuera de España, en concreto en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con tiendas en México y Chile. A principios de este año, la compañía estrenó un nuevo concepto de tienda, que puso en marcha en su establecimiento de la calle Fuencarral.

 

Fruto de esta expansión, la empresa cerró 2016 con un crecimiento del 17%, hasta 82 millones de euros. Este será el primer ejercicio tras la salida de Clemente Cebrián de la gestión diaria de la empresa. El cofundador de la empresa madrileña permanecerá en el consejo, pero se alejó de la gestión para emprender nuevos proyectos.

 

 

La moda masculina española mide sus fuerzas en Bélgica

La nueva apertura de El Ganso en Bruselas se producirá apenas unos meses después de que Scalpers pusiera en marcha su primera tienda en el mercado belga. Para su desembarco, el grupo eligió Amberes, la ciudad por la que El Ganso comenzó también su expansión en el país.

 

Scalpers se instaló en el número 18 de Huidevettersstraat, una de las principales calles comerciales de la ciudad belga. La tienda cuenta con 85 metros cuadrados de superficie e incorpora todas las colecciones de hombre de la marca.

 

El Ganso, por su parte, opera en Bélgica desde 2014, cuando puso en marcha un establecimiento en el número 20 de la calle Korte Gasthuistraat, en la zona de Wilde Zee, a apenas cien metros de distancia de la nueva tienda de Scalpers.

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