Empresa

El Ganso reinventa su imagen en pleno crecimiento y renueva su red de tiendas

La compañía de moda masculina y femenina controlada por la familia Cebrián y por L Catterton estrena nuevo concepto de tienda y lanza una colaboración con la marca de gafas Hawkers.

Modaes

2 mar 2017 - 04:57

El Ganso reinventa su imagen en pleno crecimiento y renueva su red de tiendas

 

El Ganso da un giro a su imagen. La compañía de moda masculina y femenina, que en los últimos años ha experimentado un acelerado crecimiento y prevé alcanzar en 2017 una red de 200 tiendas, inicia nueva etapa con la renovación de toda su red de tiendas. La empresa, cuyo capital se reparte entre la familia Cebrián y L Catterton, ha estrenado en la calle Fuencarral un nuevo concepto de retail con el que renovar su imagen.

 

La nueva tienda de El Ganso, hasta ahora vestida con papel pintado, alfombras persas y parqué de madera, evoluciona su estética y deja atrás parte de su calidez para adoptar un concepto más industrial. “Nos bajamos a vivir al garaje de papá”, explica Alejandro Muñoz, director de retail y visual merchandising de El Ganso, que se incorporó a la empresa procedente de Inditex y Apple.

 

El nuevo concepto de tienda de El Ganso, desarrollado de forma interna, reproduce un garaje, con paredes desnudas y suelo de cemento pulido, en busca de una estética más moderna. Bicicletas, tablas de surf o esquís adornan las paredes de la tienda, que ha renovado su mobiliario para acercar las prendas al consumidor.

 

 

 

 

“Toca renovar y refrescar, porque la imagen de la tienda debe ir de la mano del producto”, señala Muñoz. “Dentro de nuestra línea, debemos evolucionar: continuamos siendo muy gansos, pero hay que introducir novedad cada cierto tiempo”, añade.

Tras la implantación del nuevo concepto en la tienda de la calle Fuencarral de Madrid (el primer establecimiento de la historia de El Ganso), la empresa, dirigida por Álvaro Cebrián, se ha marcado que una tienda de cada capital europea la incorpore, comenzando por París, Londres, Milán y Amberes.

 

Esta primera fase, que contempla la reforma de cinco tiendas, se alargará durante dos meses, tras los cuales la compañía implantará el nuevo concepto en toda la red de distribución existente y en las nuevas aperturas. La compañía cuenta actualmente con 177 puntos de venta en diez países de Europa y Latinoamérica.

 

 

El Ganso finalizó el ejercicio 2017 con un crecimiento del 17%, hasta 82 millones de euros. De cara a este ejercicio, el grupo prepara 25 nuevas aperturas para superar las 200 tiendas este año.

 

 

Tras duplicar su facturación en 2010, hasta catorce millones de euros, la compañía ha continuado engrosando su negocio año tras año. En 2012, la empresa elevó su facturación un 30%, hasta 26 millones de euros. En 2013, El Ganso volvió a acelerar, con un impulso del 34,4%, y en 2014 registró un crecimiento récord, al elevar sus ventas un 50%.

 

El ejercicio 2015 supuso un punto de inflexión en la trayectoria de la compañía, que vendió el 49% de su capital al fondo L Capital, brazo inversor de LVMH, que el año pasado unió fuerzas con Catterton y pasó a llamarse L Catterton.