Empresa

El dueño de Wala aumenta sus ingresos un 5% en 2023 y roza cincuenta millones

Unipreus, sociedad propietaria de la cadena catalana de ropa y equipamiento deportivo, ha cerrado el último ejercicio con una cifra de negocio de 49,8 millones de euros. El 10% del total facturado estuvo vinculado al canal online.

El dueño de Wala aumenta sus ingresos un 5% en 2023 y roza cincuenta millones
El dueño de Wala aumenta sus ingresos un 5% en 2023 y roza cincuenta millones
Unisport se ha vuelto a marcar el obejtivo de facturar 50 millones para 2024.

Modaes

15 abr 2024 - 11:04

Unipreus mantiene el tipo. La sociedad dueña de la cadena de moda Wala ha concluido su último ejercicio con sus ventas al alza y al borde de alcanzar el objetivo de facturación que se había marcado el último año. En 2023, Unipreus generó una cifra de negocio de 49,8 millones de euros, lo que supuso un aumento del 5% frente al ejercicio anterior, según CMD Sport.

 

Pese a haberse quedado a las puertas del objetivo de alcanzar los cincuenta millones de facturación este año, el monto ingresado representa un máximo histórico para el dueño de Wala. El crecimiento estuvo impulsado por el canal online, que representó un 10% de las ventas totales de Unipreus durante el último año.

 

Aunque no ha dado la cifra completa, la empresa remarca que ha vuelto a cerrar el ejercicio en números negros. Sin embargo, el beneficio de Unipreus se redujo un 26% en comparación al del año anterior, cuando había anotado un récord de ganancias netas tras impuestos.

 

 

Para este ejercicio, Unipreus tiene previsto seguir reforzando la red comercial de Wala, no con más tiendas sino con un cambio de imagen. Tras haber alcanzado los siete establecimientos con una apertura el año pasado en Sant Pere de Ribes, Wala está estudiando un nuevo formato de tienda, con locales más pequeños de mil metros cuadrados.

 

Además, la cadena de tiendas de ropa deportiva prevé seguir reforzando su red omnicanal, mejorando su ecommerce y desarrollando un nuevo CRM para mejorar las relaciones con el cliente y la experiencia de compra.

 

Actualmente, Wala está presente en las cuatro capitales de provincia catalanas, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, además de en Vic. Unipreus rige, además de los actuales siete puntos de venta Wala, un punto de venta bajo el rótulo Unipreus Moda y otro bajo la enseña Prilow, ambos en Lleida.