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18 Dic 201719:29

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El dueño de Inside crece un 1,25% en el primer trimestre pero encoge su beneficio un 10%

En España, en cambio, Liwe estancó sus ventas, pero disparó su beneficio neto un 37,28%. La compañía opera con 21 tiendas en Portugal, 36 en Italia y 357 en el mercado español.

12 May 2017 — 17:39
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El dueño de Inside crece un 1,25% en el primer trimestre pero encoge su beneficio un 10%

 

 

Liwe Española arranca el año a doble velocidad. La compañía, propietaria de la cadena de tiendas Inside y uno de los mayores grupos de distribución de moda en España ha terminado los tres primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 1,25%, pero su beneficio neto anotó un descenso del 10,4%.

 

Según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Grupo Liwe (que engloba sus sociedades en España, Portugal e Italia), concluyó el primer trimestre con una facturación de 28,8 millones de euros, frente a los 28,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

En cambio, el resultado después de impuestos del grupo retrocedió hasta 1,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, mientras que en el primer trimestre de 2015 se situó en 1,5 millones de euros.

 

 

 

 

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía sí logró mantenerse al alza, con una subida del 5,31%, hasta 3,8 millones de euros. La empresa, que el año pasado decidió dar marcha atrás en el mercado polaco y liquidar su filial en la región, continuó impulsando su red de tiendas en el extranjero, con una nueva apertura en Portugal y cuatro en Italia en los últimos doce meses.

 

A 31 de marzo de 2017, Liwe operaba 21 establecimientos en Portugal y 36 puntos de venta en Italia, entre corners en los grandes almacenes Coin y tiendas de Inside. Este año, además, el grupo prevé comenzar a abordar el mercado francés.

 

En España, en cambio, Liwe Española logró mantener estable su cifra de negocio, que se situó en 26,5 millones de euros. “Esta cifra de ventas en España se ha conseguido a pesar de que este año la Semana Santa ha caído en abril, cuando el año pasado ocurrió en marzo”, subrayan desde la empresa.

 

 

 

 

 

“Además, el clima ha sido especialmente negativo durante la mayor parte del trimestre, lo que ha perjudicado las ventas”, apuntaron. Pese a este contexto, el beneficio del grupo se impulsó a doble dígito, con un alza del 37,3%, hasta 2,1 millones de euros, y el ebitda ascendió un 22,2%, hasta 4,4 millones de euros.

 

El arranque del segundo trimestre, con todo, ha sido más positivo, según explica la empresa en un comunicado. “El cierre del mes de abril ha supuesto una recuperación de las ventas respecto a lo sucedido hasta marzo, ya que la semana santa junto con la buena climatología ha hecho que al cierre del cuatrimestre las ventas superen en un 6,8% a las del 2016”, apuntan.

 

A 31 de marzo de 2017, Liwe Española operaba con 357 tiendas en España, frente a las 337 de un año antes. De ellas, 297 son establecimientos de Inside, catorce son de Inside Shoes y 46 son corners en los grandes almacenes El Corte Inglés.

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