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20 Sep 202100:19

El dueño de Havaianas crece un 33% en el primer trimestre y dispara su beneficio

Alpargatas, que ha podido capitalizar la demanda de calzado cómodo, ha cerrado el periodo, de enero a marzo, con una facturación de 137,7 millones de euros.

04 May 2021 — 10:23
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El dueño de Havaianas crece un 33% en el primer trimestre y dispara su beneficio

 

 

Alpargatas mantiene la tendencia alcista en el primer trimestre. La compañía brasileña, propietaria de Havaianas y Osklen, ha cerrado el periodo (concluido el pasado 31 de marzo) con un incremento de la cifra de negocio del 32,7%. La empresa se ha apoyado especialmente en la marca de chanclas, que ha experimentado un aumento de la demanda en todas las regiones en las que opera.

 

La compañía, que continuó capitalizando la demanda de calzado cómodo, finalizó el primer trimestre con una facturación de 901,2 millones de reales brasileños (137,7 millones de euros), frente a los 679,2 millones de reales del año anterior. El resultado neto, por su parte, se situó en negro, con 126,2 millones de reales (19,3 millones de euros), frente al beneficio de 23,3 millones de reales de los tres primeros meses de 2020.

 

La marca Havaianas es más fuerte que nunca”, ha argumentado Beto Funari, consejero delegado de Alpargatas. El ejecutivo ha achacado el crecimiento experimentado por el grupo al impulso de la marca de chanclas en Brasil y a escala internacional. “La marca se expandió globalmente, aceleró las ventas online y amplió la cartera con innovación y tecnologías sostenibles”, ha señalado el directivo.

 

 

 

 

Entre enero y marzo, Havaianas, la marca más importante para el grupo por volumen de negocio, registró unos ingresos de 846 millones de reales (129,3 millones de euros). La firma experimentó una buena evolución en todos los mercados en los que opera, con un crecimiento del 25 en Brasil, un alza del 66% en Europa y un incremento de ventas del 38% en Estados Unidos.

 

El mercado en el que la marca de chanclas mejor evolucionó fue China, donde las ventas se multiplicaron por diez. Havaianas ha experimentado un boom a escala global, y las ventas en el extranjero representan ya el 38% de la facturación total.

 

Osklen, por su parte, evolucionó de forma favorable en el canal online. La marca de moda y calzado duplicó su facturación a través de la Red en el primer trimestre, y los ingresos a través del ecommerce de la firma junto a los de Havaianas alcanzaron 101 millones de reales (15,4 millones de euros).

 

“Ha sido el mejor primer trimestre de la última década con crecimiento de ingresos, margen y expansión del ebitda”, ha apuntado Julián Garrido, director financiero de Alpargatas. En la actualidad, el grupo está concentrando esfuerzos en sus pilares estratégicos de crecimiento: la expansión global de Havaianas, con el foco puesto en los mercados brasileño, europeo, norteamericano y chino; la aceleración digital del conjunto de la compañía; la expansión a nuevos segmentos a través de la innovación, y el desarrollo de iniciativas de sostenibilidad.

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