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30 May 202021:04

El dueño de Alcott pone rumbo a las diez tiendas en España para alcanzar 20 millones en 2018

Grupo Capri abrirá un nuevo establecimiento en el centro comercial Xanadú de Madrid el próximo noviembre y seguirá engrosando su red comercial el próximo año con aperturas en Sevilla, Palma y Barcelona.

30 Oct 2017 — 04:51
Lorenzo Molina
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El dueño de Alcott pone rumbo a las diez tiendas en España para alcanzar 20 millones en 2018

 

 

Grupo Capri traza su hoja de ruta en España. La compañía italiana, propietaria de las cadenas de moda Alcott y Gutteridge, continuará su expansión por el país en los próximos meses. El objetivo es alcanzar las diez tiendas en el mercado español en el primer semestre de 2018 y facturar veinte millones de euros el próximo año, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. 

 

La compañía italiana, que opera en la actualidad con seis tiendas en España, prevé cerrar el ejercicio actual con unas ventas de doce millones de euros en el país. De cara al próximo año, Capri prevé impulsar su cifra de negocio un 66% gracias a su expansión en retail.

 

Tras poner en marcha tiendas de Alcott, Alcott Los Angeles y Gutteridge en el centro comercial Plaza Río 2 de Madrid hace unos días, Capri se instalará en el centro comercial Xanadú (Madrid) en noviembre. La compañía subirá la persiana de un establecimiento de 500 metros cuadrados de Alcott en el complejo.

 

 

 

 

El grupo no frenará el ritmo el año que viene y ya tiene firmadas dos aperturas en el centro comercial de nueva creación Open Sky de Torrejón de Ardoz (Madrid), que abrirá sus puertas a finales de 2018. Capri desembarcará en el complejo con las cadenas Alcott y Gutteridge, que ocuparán locales de 1.500 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de superficie, respectivamente.

 

Capri está inmersa en la búsqueda de locales para abrir establecimientos en centros comerciales de Sevilla, Palma y Barcelona. En la capital catalana, la compañía también está rastreando ubicaciones a pie de calle en Paseo de Gracia y Portal de l’Àngel, así como en la Gran Vía de Madrid.

 

En la actualidad, Capri opera con siete tiendas en España y cuenta con sesenta empleados. Al frente de su expansión en el país está Marco Buono, director general de la empresa. El grupo inició su desembarco en el mercado español a finales del año pasado, cuando puso en marcha los primeros establecimientos de Alcott y Gutteridge. En concreto, el grupo se instaló en Viladecans The Style Outlets con ambas marcas y, a finales del pasado diciembre, abrió otros dos puntos de venta de ambas cadenas en el centro comercial Nevada Shopping de Granada.

 

 

 

 

A largo plazo, el plan de expansión de Capri en el mercado español contempla sesenta aperturas hasta 2021 para convertir el país en su segundo mercado por volumen de negocio. Si bien las primeras aperturas se gestionan directamente, el objetivo de la compañía es continuar extendiendo su red de la mano de socios franquiciados, el mismo formato con el que impulsó su expansión en Italia. La empresa también opera con socios locales en Líbano, Kuwait y Arabia Saudí.

 

Esta es la segunda vez que Capri trata de iniciar una ofensiva en el mercado español. En 2014, el grupo firmó una alianza con Comdipunt para abrir hasta treinta tiendas en el país a través de una joint venture, aunque rompió el acuerdo poco después.

 

 

 

 


 

 

 

Capri, un gigante rumbo a los 300 millones


Capri fue fundada en 1988 y cuenta con alrededor de 150 puntos de venta de todas sus marcas en siete mercados. La compañía, que ha crecido a doble dígito en los últimos años, cerró 2016 con una facturación de 270 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Este año, el grupo prevé alcanzar 300 millones de euros.

 

Su marca principal, Alcott, está especializada en fast fashion a precios bajos para el público joven y concentra su distribución en tiendas propias y franquicias, la mayoría de gran superficie y ubicadas en los principales ejes comerciales.

 

Por su parte, Alcott Los Angeles está especializada en moda femenina y forma parte de la ola de la moda de inspiración californiana encabezada por otra marca italiana, Brandy Melville.

 

Gutteridge nació en 1878 y pasó a manos del grupo Capri en 1998. A diferencia de Alcott, se dirige a un público más adulto y está especializada en sastrería masculina, otro de los segmentos al alza en los últimos años en España

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