Empresa

El diseño de Lurdes Bergada continúa avanzando con retail y abre en Claudio Coello

La compañía quiere testar la zona con una tienda efímera. El establecimiento se ubicará en el número 40 de la calle madrileña.

I. P. G.

4 dic 2020 - 04:51

El diseño de Lurdes Bergada continúa avanzando con retail y abre en Claudio Coello

 

 

Lurdes Bergada & Syngman Cucala continúa avanzando con retail pese a la crisis. La compañía, fundada por la diseñadora Lurdes Bergadà en la década de los setenta, ha abierto hoy un nuevo establecimiento en Madrid, ubicado en una de las principales vías comerciales de la capital: Claudio Coello.

 

El establecimiento estará abierto entre cinco y ocho semanas, según su d rendimiento. “Estamos valorando la zona para la apertura de forma definitiva pero debido al Covid-19 hemos preferido esta opción para ser prudentes antes de firmar un contrato a largo plazo”, explican desde la compañía.

 

La tienda se encuentra en el número 40 de la calle y es la cuarta de la marca en Madrid, junto con las de Conde de Xiquena, la calle Mayor, y Fuencarral, la primera que abrió en la capital hace quince años.

 

La empresa está liderada desde el año pasado por Nacho Escudero, que se incorporó a la empresa como director general tras una trayectoria en empresas como Equivalenza, Yolancris e Intimissimi.

 

 

 

 

Desde el estallido del Covid-19, Escudero sostiene que la caída de las ventas en sus tiendas propias se ha estabilizado en un 30% y en los multimarca internacionales, en un 10%. “La tienda online está amortiguando la caída, con una subida del 80% cada mes”, explica.

 

En noviembre, gracias al impulso del Black Friday, el ecommerce ha supuesto un 30% de la facturación de la empresa, frente al 10% del año pasado. En total, Lurdes Bergada prevé cerrar el ejercicio con una caída de ventas del 25%.

 

La compañía, que opera con las marcas Lurdes Bergada y Syngman Cucala, impulsada por el hijo de Bergadà, cuenta en total con seis establecimientos en Madrid, Barcelona, Girona, Granollers y Palma.

 

Además, las dos firmas están presentes en 18 mercados de todo el mundo a través del canal multimarca. En 2019, la compañía facturó cinco millones de euros, el 40% en los mercados internacionales.

 

 

 

 

La empresa echó a andar en la década de los setenta de la mano de la diseñadora Lurdes Bergadà con una apertura en el Bulevard Rosa, en Paseo de Gracia (Barcelona). Fue la primera firma en instalarse en las galerías y la última en cerrar el año pasado. En 2002, el hijo de Bergadà, Syngman Cucala, se sumó a la empresa tras formarse en Reino Unido y la compañía incorporó la línea de hombre.