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19 Dic 201801:56

El Corte Inglés abre las puertas a Aliexpress para un corner efímero en Madrid

La plataforma china de ecommerce ya dio el salto al offline hace un año con un pop up store en el barrio de Malasaña para calentar motores para la campaña del Single’s Day.

06 Nov 2018 — 11:49
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El Corte Inglés abre las puertas a Aliexpress para un corner efímero en Madrid

 

 

El Corte Inglés abre las puertas a Aliexpress. La plataforma china de ecommerce, propiedad de Alibaba, pondrá en marcha un corner efímero en el complejo que el grupo de grandes almacenes tiene en la localidad madrileña de Sanchinarro.

 

El espacio permanecerá abierto hasta el 18 de noviembre con miras a reforzar su campaña del Single’s Day. El pop up de Aliexpress contará con productos de tecnología, movilidad, audio y hogar. El año pasado, la plataforma de ecommerce llevó a cabo una acción similar con la puesta en marcha de una tienda efímera en el barrio de Malasaña en estas mismas fechas.

 

Alibaba aterrizó en España en septiembre de 2016, cuando constituyó su filial en el país e inició el proceso de selección de personal para Aliexpress. Para pilotar el negocio de la plataforma en el mercado español, el grupo chino fichó a Luis Montserrate, quien había sido responsable del área digital de Pepe Jeans. No obstante, Montserrate dejó el cargo el pasado julio.

 

Aliexpress, especializada en ventas b2b, es la única con la que el gigante asiático opera en el mercado español, aunque en el horizonte se contemplaba también el desembarco en el país de Tmall, que concentra el grueso de su oferta de moda.

 

Alibaba es uno de los mayores grupos del mundo de comercio electrónico, con China como su principal mercado. La empresa finalizó el ejercicio fiscal 2018 con unas ventas de 250.266 millones de yuanes (32.892 millones de euros), un 58% más que el año anterior. El grupo disparó sus ganancias un 46,5%, hasta anotar un beneficio neto atribuido de 63.985 millones de yuanes (8.409 millones de euros).

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