Empresa

El ‘concept store’ de Yamamay y Carpisa aterriza en España con una apertura en Alicante

El grupo Pianoforte, propiedad de ambas empresas, introdujo Cyao, su nuevo concepto de tienda, a finales del año pasado con el objetivo de comercializar productos de ambas marcas.

C. J.

7 ago 2019 - 04:57

El ‘concept store’ de Yamamay y Carpisa aterriza en España con una apertura en Alicante

 

 

El concept store de Yamamay y Carpisa elige España para su internacionalización. El grupo italiano Pianoforte, propiedad de ambas empresas, introdujo Cyao, su nuevo concepto de tienda, a finales del año pasado con el objetivo de comercializar productos de ambas marcas.

 

Ahora, la empresa tiene previsto abrir en Alicante su primera tienda en el extranjero.

En concreto, la compañía subirá la persiana de un establecimiento de Cyao en el centro comercial Plaza Central, en la localidad de Calpe (Alicante). Ahí, la empresa compartirá espacio con otros retailers como Mango, Only, Bóboli o Sprinter.

 

Tras la apertura en Calpe, Pianoforte tiene previsto continuar con la expansión internacional de Cyao con una apertura en la localidad de Split (Croacia). La empresa prevé comenzar a operar con dicho establecimiento en marzo de 2020.

 

 

 

 

Actualmente, Cyao cuenta con dos puntos de venta en su mercado local. La compañía opera con un establecimiento en las ciudades de Senigallia y Riccione, que subieron la persiana a finales de 2018.

 

Actualmente, Carpisa y Yamamay cuentan con una red comercial de 614 y 684 puntos de venta en todo el mundo, respectivamente. Ahora, el objetivo de la empresa es expandir su parque comercial con nuevos establecimientos de Cyao.

 

El grupo Pianoforte, que nació de la fusión de Inticom, dueño de Yamamay y Jaked, y Kuvera, propietario de Carpisa, cerró el ejercicio de 2018 con una cifra de negocio de 500 millones de euros.