Empresa

El calzado Lodi aterriza en el mercado asiático y entra en China, Japón y Corea del Sur

S. Riera

14 may 2014 - 04:55

Lodi acelera en Asia. La enseña de calzado, propiedad del grupo Aura Futura, ha empezado a distribuir este año sus colecciones en China, Japón y Corea del Sur. La empresa lleva a cabo una estrategia de retomar mercados en los que ya había estado y de los que, por diferentes razones, se retiraró hace siete años, según ha explicado el director general de la compañía, Juan Luis Arraez, a Modaes.es.

 

La enseña aborda los tres mercados asiáticos a través de su red comercial y se establece en una selección de puntos de venta. Lodi ha empezado a comercializar su calzado en China, Japón y Corea después de abordar Estados Unidos y Canadá en 2013. El siguiente paso de la compañía es conquistar Australia.

 

Lodi distribuye sus colecciones en alrededor de cincuenta países. Más del 65% de la cifra de negocio de la enseña procede de las ventas al exterior. En la actualidad, los principales mercados de la empresa son los europeos.

 

El objetivo de la empresa es el de incrementar el peso de las exportaciones para compensar la caída de las ventas en el mercado doméstico. En España, Lodi cuenta con presencia en corners en El Corte Inglés y en establecimientos multimarca. La compañía no tiene previsto abrir ningún espacio monomarca.

 

Con sede en Elda (Alicante), Lodi se puso en marcha en 1982. Más tarde, en la década de los noventa, se constituyó la empresa Aura Futura, que también es propietaria de la enseña Gadea, de calzado más informal para mujer. La compañía cuenta con una plantilla de 270 trabajadores en oficinas, la red comercial y los talleres.

 

Aura Futura produce todo el calzado de Lodi y Gadea en fábricas de Elda, tanto en centros de producción propios como en talleres externos con los que trabaja en exclusiva. La empresa concluyó 2013 con una cifra de negocio de 25 millones de euros, que prevé mantener en el ejercicio en curso.