Empresa

El calzado de Ras se alía con el grupo Tofu en Asia para abrir hasta veinte tiendas en China

Modaes

27 jul 2015 - 11:49

La enseña alicantina Ras crece en los mercados internacionales. La compañía se ha aliado con el grupo asiático Tofu, especializado en la distribución de marcas europeas de bisutería, para abrir hasta veinte puntos de venta en China.

 

La empresa, que ya cuenta con tres establecimientos en el gigante asiático, ubicados en Shanghái y Chongqing, introducirá sus colecciones en más de veinte puntos de venta hasta finales de 2016, según Icex.

 

La compañía, con presencia en países como Rusia, Alemania, Italia, Francia o Estados Unidos, retomó su actividad a principios de 2014 después de que uno de los fundadores de Marshoes, la empresa propietaria, abandonara el proyecto en 2013.

 

El hasta entonces director general Antonio Medina dejó el cargo y cedió el mando a los otros dos socios fundadores, Rafael Boix, responsable de diseño, y José Morán, director comercial y de márketing, tal y como adelantó Modaes.es.

 

La compañía Zappas, con sede en Elche (Alicante), es la nueva propietaria de la licencia para la distribución de las colecciones de Ras. La enseña mantiene su espíritu exportador. El 90% de las ventas de la marca se realizan fuera de las fronteras españolas, en una treintena de países. Europa es el principal mercado en el que opera Ras, aunque sus planes pasan por crecer en mercados emergentes como China y Rusia.