Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Sep 202009:35

Ecoalf acelera en el extranjero: entra en Saks y La Rinascente y proyecta su primera apertura en EEUU para 2017

Ecoalf continúa creciendo en el extranjero. La compañía, especializada en...
11 Dic 2015 — 04:54
Iria P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Ecoalf

 

 

Ecoalf continúa creciendo en el extranjero. La compañía, especializada en la fabricación de ropa y complementos a partir de material reciclado, ha impulsado su presencia en los mercados internacionales de la mano de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue, en Nueva York, y La Rinascente, en Milán. Además, el grupo ya estudia subir la persiana de su primera tienda internacional, según ha explicado José Múgica, consejero delegado de Ecoalf, a Modaes.es.

 

“Nos gustaría abrir más puntos de venta a corto plazo, pero no antes de 2017”, apunta Múgica. “Tenemos en mente Estados Unidos, que es un mercado que funciona muy bien, y la idea es exportar el modelo de tienda de Madrid, que integra tienda, showroom y oficinas”, subraya el directivo.

 

Mientras, el grupo continúa impulsando su red de distribución en grandes almacenes y establecimientos multimarca, que hoy se compone de más de trescientos puntos de venta en todo el mundo. La compañía opera con algunos de los mayores retailers del mundo como Bloomingdale’s y Nordstrom, en Estados Unidos, Isetan y United Arrows, en Japón y Harrod’s, en Reino Unido.

 

 

 

 

Además, Ecoalf ha entrado también en La Rinascente, en Milán y en Saks Fifth Avenue, en Nueva York. En total, el grupo opera en más de trescientos puntos de venta en países de todo el mundo.

 

Estados Unidos se mantiene como uno de sus principales mercados, aunque de cara este año Múgica prevé que pierda algo de peso en la facturación como consecuencia del auge del mercado local. “Europa está funcionando muy bien y, en particular, España, así que prevemos que Estados Unidos pase de generar un 20% de las ventas a un 10% o 15% este año”, dice Múgica.

 

Las previsiones del grupo pasan por cerrar 2015 con una facturación de entorno a cinco millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 60%. De cara al próximo año, Ecoalf centrará sus esfuerzos en consolidar su presencia en los países donde ya está presente, en particular en Estados Unidos, Japón, España, Italia, Austria, Suiza y el norte de Europa, y en reforzar su presencia online.

 

“La tienda online está creciendo mucho, este año hemos cuatriplicado nuestra facturación online, y esperamos que este año ya genere el 10% de la facturación”, apunta Múgica.

 

En paralelo, Ecoalf, fundada en 2012 por Javier Goyeneche, continúa impulsando iniciativas sostenibles a través de su fundación. La última de ellas es Upcycling the oceans, el proyecto más ambicioso del grupo hasta la fecha. La compañía está trabajando con 200 barcos de pesca en la zona de Levante para limpiar los fondos marinos. Parte de los residuos recogidos se convierten en hilo para hacer tejidos y, finalmente, prendas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...