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22 Jul 201822:32

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Diktons continúa diversificando y lanza la marca para mujer Teoh&Lea

La compañía catalana, convertida desde el año pasado en un hólding de marcas tras el lanzamiento de Designers Society, opera en la actualidad con tres firmas de moda propias.

12 Jul 2018 — 04:40
L. Molina / C.Juárez
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Diktons continúa diversificando y lanza la marca para mujer Teoh&Lea

 

 

Diktons amplía su negocio. La compañía ha dado un paso más en la estrategia de diversificación iniciada el año pasado con el lanzamiento de Designers Society. Ahora, el grupo introduce Teoh&Lea, una marca también dirigida al público femenino.

 

La nueva firma está pilotada por Pep Generó, consejero delegado de Diktons. El directivo, procedente de Inditex y miembro de la familia fundadora de Yerse, tomó las riendas de la gestión del grupo a finales de 2016. El equipo de diseño de la marca cuenta con veteranos de la empresa como Raquel Colominas, vinculada a Diktons desde marzo de 2015.

 

Teoh&Lea ya suma más de 150 puntos de venta repartidas por todo el mundo. El canal online es un foco importante para la marca, que comercializa sus productos en la plataforma de ecommerce de Anthropologie y pure players como Place des Tendances y EUstyle, entre otros.

 

 

 

 

Diktons International, la matriz de Diktons modificó pasado enero su nombre para reflejar su nueva naturaleza como hólding de marcas. El grupo pasó a llamarse Jap International Brands, y engloba las tres marcas de moda de la compañía: Diktons, Designers Society y Teoh&Lea.

 

Como paso previo al renombramiento, Diktons simplificó su estructura societaria el pasado octubre, cuando Diktons International absorbió cuatro de sus subsidiarias: Dignos, Diktons Difusion, Diktons Retail y Rocasanz, destinada a la gestión de inmuebles.

 

El lanzamiento de Teoh&Lea viene precedido por el debut de Designers Society en abril de 2017. La marca está dirigida a un público de entre 25 y 45 años. Anais Codina es la encargada de pilotar la distribución de Designers Society.

 

 

 


Fundada en 1982 por Juan Antonio Pascual Caroggio, Diktons está especializada en géneros de punto. Carroggio construyó la empresa de las cenizas de la compañía textil familiar y sentó las bases para el desarrollo de una marca de moda.

 

La compañía, con sede en la calle Galileu de Barcelona, cuenta con una plantilla de más de cien personas y tiene un centro logístico y productivo de 500 metros cuadrados en el municipio catalán de Igualada. Los mercados extranjeros son el foco de su actividad, ya que la firma exporta el 60% de su producción a más de treinta países. Diktons está presente en ferias como Who’s Next en París o Coterie en Nueva York. 

 

En la actualidad, los hijos del fundador están involucrados en la gestión del negocio. José Pascual Bardera es director comercial y de márketing, mientras que su hermano Juan Pascual Bardera es director de la oficina de compras que Diktons tiene en Hong Kong.

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